ENFERMEDADES DE OTOÑO

Enfermedades que son comunes en otoño y de las que te tienes que cuidar

El otoño es la transición hacia el invierno por lo que las temperaturas disminuyen y las enfermedades virales pueden aparecer de manera más habitual

Durante el otoño pueden aparecer diferentes enfermades.
Durante el otoño pueden aparecer diferentes enfermades.Créditos: (Canva)
Escrito en VIDA SANA el

El verano termina e inicia la temporada de otoño, una estación de tránsito hacia el invierno, caracterizada por el descenso paulatino de las temperaturas y la caída de las hojas de los árboles y es importante que conozcas las enfermedades que son comunes en otoño y de las que te tienes que cuidar.

Durante el otoño la temperatura disminuye, por lo que ya no puedes andar con ropa de verano, sin embargo, tampoco hace tanto frío como para andar tapados como en invierno.

Enfermedades que son comunes en otoño y de las que te tienes que cuidar

La llegada del otoño puede significar dificultades para lidiar con los cambios de temperatura por lo que las personas se pueden enfermar con más facilidad de lo habitual. 

Estas son las enfermedades más comunes en otoño:

  • Resfriado

Aunque esta enfermedad se puede dar en cualquier época del año. El resfriado afecta a más personas durante los meses de otoño e invierno. De acuerdo con las estadísticas, cada año más de mil millones de personas alrededor del mundo contraen un resfriado grave.

El resfriado es una enfermedad contagiosa que puede ser causada por muchos virus diferentes. Los síntomas comunes incluyen secreción y congestión nasal, cansancio, dolores corporales y estornudos frecuentes.

  • Neumonía

La neumonía es una infección que inflama los sacos aéreos de uno o ambos pulmones. Los sacos aéreos se pueden llenar de líquido o pus (material purulento), lo que provoca tos con flema o pus, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar. Diversos microrganismos, como bacterias, virus y hongos, pueden provocar neumonía.

La neumonía puede variar en gravedad desde suave a potencialmente mortal. Es más grave en bebés y niños pequeños, personas mayores a 65 años, y personas con problemas de salud o sistemas inmunitarios debilitados.

(Foto: Canva)
  • Sinusitis

La sinusitis está presente cuando el tejido que recubre los senos paranasales se hincha o se inflama. Ocurre como resultado de la reacción inflamatoria de una infección por virus, hongos o bacterias.

Los senos paranasales son espacios llenos de aire en el cráneo. Están localizados por detrás de la frente, los huesos de la nariz, las mejillas y los ojos. Los senos paranasales saludables no contienen bacterias ni otros microorganismos. Por lo general, el moco puede salir y el aire puede circular a través de ellos.

  • Gripe

La gripe, también llamada influenza, es una infección respiratoria causada por virus. Cada año, millones de personas se enferman de gripe. En ocasiones, causa una enfermedad leve, pero también puede ser grave e incluso mortal, especialmente para personas mayores de 65 años, recién nacidos y personas con ciertas enfermedades crónicas.

(Foto: Canva)
  • Asma

El asma es una enfermedad crónica que provoca que las vías respiratorias de los pulmones se hinchen y se estrechen. Esto hace que se presente dificultad para respirar como sibilancias, falta de aliento, opresión en el pecho y tos.

(Con información de: Mayo Clinic y Medlineplus)