El tiempo pasa y no se detiene y va dejando estragos en las personas de diferentes maneras y hoy te mostramos los problemas que pueden aparecer en los pies a medida que pasan los años.
El cuidado de los pies es fundamental ya que gracias a ellos podemos caminar y andar por donde queramos, por lo que es fundamental conocer los problemas que pueden aparecer en los pies a medida que pasan los años para tratar de prevenirlos.
Te podría interesar
5 problemas que pueden aparecer en los pies a medida que pasan los años
Es fundamental conocer los problemas que pueden aparecer en los pies a medida que pasan los años porque así se pueden tratar de prevenir estos problemas o bien, podrás saber cómo tratarlos:
1. Grietas en los talones
La piel madura produce menos grasa y elastina, lo que la deja más seca y menos flexible. Sin un cuidado regular, los talones pueden endurecerse, agrietarse o doler. El sobrepeso empeora el problema y las cremas especiales pueden ayudar a desprenderse de la capa superior dura por lo que es importante que si sufres este problema acudas con un doctor que te indique cual es la mejor crema o tratamiento que puedes ocupar.
2. Uñas enterradas
Aunque las uñas enterradas pueden aparecer a cualquier edad son más comunes en personas mayores. Cuando se padece el dedo puede hincharse, doler e infectarse.
Los pies sudorosos, el sobrepeso y la diabetes aumentan la probabilidad de padecer una uña enterrada. Para prevenir este problema evita cortarte las uñas de los pies demasiado cortas o usar zapatos apretados.
3. Osteoartritis
Conforme pasa el tiempo más kilómetros tienes acumulados en tus pies, todo ese desgaste o una lesión previa puede conducir a la osteoartritis. Este problema ocurre cuando un cartílago, un tejido flexible que evita la fricción, se descompone. Eso permite que el hueso se frote contra el hueso y puede ser muy doloroso.
4. Juanetes
Los juanetes son bultos óseos dolorosos que crecen a lo largo del interior del pie en la articulación del dedo gordo del pie. Los juanetes crecen lentamente a medida que el dedo gordo del pie se inclina hacia adentro.
Los zapatos apretados y estrechos, como los tacones altos pueden empeorar este problema. Es por eso que los juanetes son más comunes en las mujeres, aunque este problema también puede ser heredado.
5. Fascitis plantar
La fascia plantar es un ligamento largo que corre a lo largo de la planta del pie y sostiene el arco. Trotar o incluso la tensión diaria puede irritarlo, causando dolor y rigidez.
Si tienes arcos altos o tienes sobrepeso, puedes ser más propenso a este problema. El descanso, el hielo y algunos analgésicos y los estiramientos musculares de la pantorrilla pueden ayudar a prevenir este problema.
(Con información de: Web MD, Mayo Clinic y Medlineplus)