PIES

Con estos 5 consejos, cuida tus pies en vacaciones de verano

En este verano, no olvides cuidar tus pies para lucirnos bonitos y frescos a donde quiera que vayas

Cuida tus pies durante este verano con estas recomendaciones.
Cuida tus pies durante este verano con estas recomendaciones.Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Sol, arena y mar son la receta perfecta para pasar un verano inolvidable. Realizar actividades fuera de la rutina, conocer nuevas personas y recolectar experiencias harán que estos días de descanso se conviertan en momentos inolvidables. Si ya estás preparado para disfrutarlos, alista las maletas. Antes de iniciar este recorrido, no olvides tener la información y herramientas necesarias para cuidar tu salud y evitar padecimientos futuros, como tener los consejos vitales para cuidar tus pies.

Durante el verano, los pies pueden verse vulnerables ante distintas infecciones debido a que pasan más tiempo descubiertos o en contacto con espacios donde albergan bacterias y virus. Si quieres mantener tus pies bellos, sigue estos 5 consejos. Farmalastic menciona que algunas patologías en los pies durante el verano puede ser onicomicosis, pie de atleta, talones agrietados, rozaduras y ampollas. Estos pueden causar un malestar al ser un impedimento para la movilidad.

¿Cómo cuidar los pies en verano?

1. Hidrata los pies cada día

De acuerdo con Cuideo, la hidratación de los pies es necesaria para evitar futuras complicaciones, como sequedad, grietas y callos. Además, hay que tomar en cuenta que la piel de planta es más espesa, pues es sometida al peso de cada persona y va deshidratándose con el paso de los años. Este consejo no sólo debes aplicarlo en verano, también durante el año para lucir unos pies frescos.

Créditos: Canva

2. Usa calzado adecuado para la actividad a realizar y transpirable

Los pies, explica Cuideo, sufren más en verano debido a las altas temperaturas, aumentando la sudoración. Por ello, elegir un calzado adecuado para cuidar tus pies, como una suela con cierto grosor para amortiguar y reducir los impactos al caminar, te ayudarán durante estas vacaciones de verano. Es recomendable que la parte del talón esté más elevada que el resto del pie, pero sin superar los 5 centímetros del tacón y los 8 a 10 centímetros del drop (la diferencia entre la altura del talón y la parte delantera del pie).

3. Seca bien tus pies

Canal Salud IMQ informa que es necesario secar los pies correctamente después de la ducha sin descuidar la zona entre los dedos y la zona de los pliegues que unen los dedos a la planta. Durante las vacaciones de verano, probablemente tus pies se mojen más de lo normal. Evita poner calzado o ropa sin haberlos secados para no dar paso a la proliferación de hongos o cualquier otra bacteria. Además, recuerda utilizar calzado en piscinas, gimnasios, campings u otros espacios.

Créditos: Canva

4. Usa protección solar

Solemos pensar que la protección solar sólo va enfocada a la cara y el cuello, sin embargo, Canal Salud IMQ destaca que también es necesario utilizar protector solar en los pies, pues los rayos pueden quemarlos. El portal también aconseja prestar atención al dorso del pie al ser una zona que suele quedar desprotegida. Si vas a realizar actividades acuáticas, recuerda volver a aplicar el producto. Tu piel te lo agradecerá.

5. Especial cuidado si eres diabético

Si tienes diabetes, CuídatePlus puntualiza en sumar los cuidados, pues cuando caminan descalzos en zonas de playa, deben prestar atención a elementos cortantes o punzantes que puedan estar, como trozos de conchas, rocas, entre otros. Las heridas pueden ser difíciles de curar y poner en riesgo la viabilidad de los pies. Las vacaciones de verano se disfrutan más si cuidas tu salud.

(Con información de Farmalastic, Cuideo, Canal Salud IMQ, CuídatePlus)