El agua es fundamental para la salud de las personas ya que sin ella no se podría vivir y es importante que sepas cuáles son los mejores momentos para tomar agua.
El agua es el componente químico principal del cuerpo y representa aproximadamente del 50 al 70% del peso corporal. El cuerpo depende del agua para sobrevivir.
Te podría interesar
Todos los días pierdes agua a través de la respiración, la transpiración, la orina y las deposiciones. Para que tu cuerpo funcione correctamente, debes reponer el suministro de agua consumiendo bebidas y alimentos que contengan agua.
Las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de los Estados Unidos determinaron que una ingesta diaria adecuada de líquidos es la siguiente:
- Aproximadamente 3.7 litros de líquidos al día para los hombres
- Aproximadamente 2.7 litros de líquidos al día para las mujeres.
Estas recomendaciones cubren los líquidos del agua, otras bebidas y los alimentos. Aproximadamente el 20% de la ingesta de líquidos diarios suele provenir de los alimentos y el resto de las bebidas.
¿Cuáles son los mejores momentos para tomar agua?
Existen momentos puntuales del día que son ideales para tomar agua y a continuación te los decimos, pero recuerda que el agua se debe ir tomando poco a poco durante el día:
Al despertar
Cuando despiertas es uno de los mejores momentos para hidratarse. El cuerpo ha pasado un largo periodo de ayuno y tomar agua es importante, si le agregas limón a tu primer vaso de agua que tomes será un impulso de fitonutrientes antioxidantes, potasio y vitamina C para tu cuerpo.
Antes, durante y después de hacer ejercicio
Cuando realizas una actividad física desgastante como el ejercicio tu cuerpo suda por lo que necesitas agua para hidratarte, antes del ejercicio también puedes tomar agua para no sentirte tan deshidratado y después del ejercicio es importante que te hidrates de manera correcta.
Cuando piensas que tienes hambre
Cuando piensas que tienes hambre realmente podrías tener sed ya que la mayoría de las personas no se dan cuenta de que en realidad tienen sed cuando el hambre aparece.
El cerebro reconoce estos desencadenantes como los mismos así es que antes de comer algo que no te nutra, mejor bebe un poco de agua primero y después de unos minutos verifica si realmente lo que tenías era sed.
Si tienes dolor de cabeza, toma agua
Uno de los principales desencadenantes de la migraña es la deshidratación y algunos especialistas señalan que incluso una ligera caída de líquidos puede provocar un intenso dolor de cabeza.
El no tomar agua también puede hacer que te sientas confuso, y en algunos casos incluso requiere tratamiento médico, especialmente si eres propenso a sufrir migrañas por lo que es importante tomar agua cuando duele la cabeza.
(Con información de: Web MD y Mayo Clinic)