AMOR PROPIO

5 consejos para aumentar el amor propio

El amor propio significa que nos aceptamos completamente, nos tratamos con amabilidad y respeto, y nutrimos el crecimiento y el bienestar.

El amor propio es muy importante.
El amor propio es muy importante.Créditos: (Canva)
Escrito en VIDA SANA el

“Para amar a alguien más primero tenemos que amarnos a nosotros mismos”, esta puede ser una frase muy trillada pero también muy cierta y es que a la primera persona que tenemos que amar es a nosotros mismos, por lo que a continuación te damos algunos consejos para aumentar el amor propio.

El amor propio es fundamental para gozar de bienestar psicológico ya que se haga lo que se haga, si no le damos valor, no tendrá ningún significado ni ayudará a sentirnos bien con lo que somos.

5 consejos para aumentar el amor propio

El portal especializado Psych Central señala que el amor propio significa que nos aceptamos completamente, nos tratamos con amabilidad y respeto, y nutrimos el crecimiento y el bienestar. El amor propio abarca no sólo cómo nos tratamos a nosotros mismos, sino también nuestros pensamientos y sentimientos sobre nosotros.

Tener amor propio puede ayudarnos a conseguir el éxito por el que luchamos ya que creemos en nosotros mismos y en nuestras capacidades. Estos son algunos consejos para aumentar el amor propio:

1. Es importante cuidar la apariencia

Nuestra apariencia no lo es todo, pero cuando nos vemos bien, nos sentimos bien, poderosos y listos para superar retos y dificultades, es por esto que debemos cuidarla, empezando por un buen corte de pelo, manteniendo la barba limpia y teniendo una buena selección de ropa para siempre vernos bien. 

2. Hay que agradecer lo que tenemos

Ser agradecidos puede ayudarnos a tener una actitud más positiva, a enfocarnos en las cosas buenas que tenemos y a valorar la vida, los logros y más. Los expertos recomiendan hacer una especie de lista, puede ser mental o escrita, donde coloquemos algunas cosas que agradecemos a diario.

(Foto: Canva)

3. Es importante reconocer nuestros logros

Todos los logros cuentan, por más pequeños que sean. El camino al éxito es largo y no todos los logros son enormes y evidentes, así que es importante que nos tomemos el tiempo para reconocer las pequeñas batallas que ganamos o aquellas acciones que nos acercan a la meta.

4. Hay que reducir el estrés

El estrés es malo para la salud física y mental, puede afectar la calidad de sueño, el peso, aumentar el riesgo de padecer enfermedades y muchas otras cosas más, además de que no nos deja pensar con claridad, es por esto que debemos desarrollar técnicas o métodos para mantenerlo controlado, ya sea meditando, saliendo a correr, boxeando o realizando actividades que permitan calmar la mente.

(Foto: Canva)

5. No hay que compararnos con los demás

Competir con otras personas nos puede ayudar a mantenernos motivados y a esforzarnos más, pero no es lo mismo competir de manera sana que constantemente estarnos comparando con lo que tienen lo demás, con lo que hacen y con cómo se ven, esto solo nos puede generar frustración y que no podamos reconocer todo lo bueno que tenemos.

Lo mejor es enfocarnos en nuestro propio progreso, en lo que nos hace feliz y en ser la mejor versión de nosotros mismos, sin importar que los demás lleven un ritmo más rápido o logren hacer las cosas al primer intento.

(Con información de: Psicología y Mente y GQ)