AMOR

¿Cómo enamorar a alguien decepcionado del amor?

Existen algunos pasos que pueden facilitarte el camino cuando intentas enamorar a alguien que ya está decepcionado del amor por sus heridas del pasado

Una persona decepcionada del amor puede ser difícil de conquistar, pero no imposible.
Una persona decepcionada del amor puede ser difícil de conquistar, pero no imposible. Créditos: Canva
Escrito en PAREJA el

Nadie se salva de las decepciones amorosas, a todos nos han roto el corazón alguna vez y eso puede hacer que dejemos de creer en el amor. Si quieres enamorar a alguien decepcionado del amor, esto es lo que debes tener en cuenta.

Entregar lo mejor y fallar en el intento de una relación de pareja sin duda es algo puede quitarnos las ganas de volver a amar, pero no todo está perdido, una persona decepcionada del amor puede enamorarse por segunda vez si la otra persona sabe cómo ganarse su corazón.  

Puedes demostrarle que todavía vale la pena creer en el amor y que puedes ser esa persona que al fin le ayude a construir la relación sana y duradera que tanto desea. Toma nota de estos consejos para conseguirlo.

¿Cómo enamorar a alguien decepcionado del amor?

Hacer que una persona decepcionada del amor vuelva a confiar en que una relación puede ser algo hermoso no es fácil, pero tampoco imposible, solo debes asegurarte de hacer lo siguiente para que se deje amar y confíe en ti:

  • Escucha su historia 

Antes de juzgarlo, escucha las razones por las que se siente decepcionado del amor y muéstrate comprensiva. La mejor forma de crear un vínculo es conocerse realmente y tener una buena comunicación, así que conoce su historia y no lo juzgues. 

Canva

Otro punto importante es evitar decirle cosas como “ya supéralo” o “no es para tanto”, ya que eso solo muestra poco interés y empatía en sus emociones. Hazle saber que comprendes por lo que está pasando y que estarás ahí para escucharlo cuando lo necesite.

Incluso puedes recomendarle algún libro o enviarle algunas frases que le den motivación para superar su duelo y volver a confiar en el amor.

  • Dale detalles 

Cada vez que se vean, puedes tener un detalle discreto que lo haga sentir bien, como su golosina favorita o un café, la idea es que sepa que pensaste en él al comprarlo o hacerlo y que realmente te importa.

También puedes tomar la iniciativa para invitarlo a comer o a tomar algo después del trabajo. Esto demuestra que disfrutas el tiempo juntos y que tu interés es algo serio, no solo un capricho pasajero.

Solo recuerda que, si esa persona no muestra ningún interés ni corresponde a los detalles que tienes, lo mejor es darle tiempo a vivir su duelo y no presionarlo o insistir. 

Canva
  • Coquetea de forma discreta 

Evita ser demasiado directa al hacerle saber que te interesa para una relación de pareja, lo mejor en estos casos es ser sutil y darle algunas señales, como decir algún piropo sobre cómo se ve, cómo huele o su inteligencia.

Toca su cabello para acomodarlo cuando estén cerca o toca su hombro antes de decirle algo importante. Ese pequeño contacto puede hacer una gran diferencia sin hacerlo sentir incómodo.

¿Cómo volver a creer en el amor?

Si eres tú quien simplemente no puede volver a creer en el amor por las heridas del pasado, es importante tener en cuenta algunos puntos, como: 

  • Cortar los lazos que te comprometían con esa persona que te lastimó
  • Analiza los motivos por los que terminó la relación 
  • No reprimas tus sentimientos, expresa cómo te sientes con amigos, familia o un terapeuta
  • Sé paciente y aprende a pasar tiempo contigo mismo para sanar antes de buscar una nueva pareja
  • Perdona y perdónate, aprende de los errores y avanza 
  • No aparentes ser quien no eres, muéstrate sin filtros y la persona ideal te va a aceptar como eres

Finalmente, ten en cuenta que la madurez hace que se puedan volver a tomar decisiones más claras y que te arriesgues a volver a sentir en una relación, así que trabaja en tus heridas y prepárate para volver a vivir las maravillas de estar en pareja

(Con información de En Pareja, Actitud Fem, La Tercera)