VITAMINA D

¿Por qué debes tomar suplementos de vitamina D?

Se puede obtener vitamina D de tres maneras: a través de la piel, de la dieta y de suplementos.

Los suplementos de vitamina D son importantes para la salud.
Los suplementos de vitamina D son importantes para la salud.Créditos: (Canva)
Escrito en VIDA SANA el

La vitamina D es un nutriente necesario para la salud ya que ayuda al cuerpo a absorber el calcio, una de las principales sustancias necesarias para tener huesos fuertes. Se puede obtener vitamina D de tres maneras: a través de la piel, de la dieta y de suplementos y a continuación te decimos por qué debes tomar suplementos de vitamina D.

Junto con el calcio, la vitamina D contribuye a prevenir la osteoporosis, una enfermedad que hace que los huesos se vuelvan más delgados y débiles y sean más propensos a fracturas.

¿Por qué debes tomar suplementos de vitamina D?

La vitamina D es necesaria para los músculos y los nervios para transmitir mensajes entre el cerebro y otras partes del cuerpo ya que esta vitamina es indispensable para que el sistema inmunitario pueda combatir las bacterias y los virus que lo atacan.

Una nueva investigación señala que tomar suplementos de vitamina D podría disminuir el riesgo de enfermedades relacionadas con la inflamación crónica.

El doctor Eamon Laird, señala que investigaciones anteriores han indicado fuertes asociaciones de la vitamina D con la inflamación en diferentes grupos de la población. 

(Foto: Canva)

La deficiencia de vitamina D está vinculada a la inflamación

El doctor Michael Holick, profesor de medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, explica por qué la deficiencia de vitamina D es un fenómeno tan ampliamente estudiado.

"La deficiencia de vitamina D es probablemente el problema médico más común en todo el mundo. Se estima que mil millones de personas, tal vez incluso la mitad de la población mundial, tienen deficiencia o insuficiencia en vitamina D. Y la razón es simple. Nuestra principal fuente de vitamina D es la luz solar, y evitamos el sol debido a las preocupaciones sobre el cáncer de piel".

En la investigación se encontró que las personas que tenían deficiencia en vitamina D eran aquellos que eran menos activos físicamente, o tenían tres o más condiciones crónicas y tenían PCR más alta y mayores niveles de inflamación.

La mayoría de las personas necesita tomar suplementos de vitamina D

El doctor Holick señala que esencialmente hay poca vitamina D en la dieta, “en mi opinión, todo el mundo necesita suplementos de vitamina D, a menos que trabajes al aire libre todo el día".

Los especialistas señalan que un adulto promedio no debe tomar más de 100 mcg de vitamina D por día y los suplementos para evitar el riesgo de efecto secundarios como náuseas, vómitos y confusión.

Los especialistas también señalan que la vitamina D no es mágica y que necesita ser combinada con una dieta saludable y un buen estilo de vida.

"La vitamina D no es una bala mágica; es la combinación del enfoque de la medicina del estilo de vida (actividad física, sueño, no fumar, alcohol con moderación, opciones de nutrición saludable) con vitamina D lo que dará las mayores reducciones de riesgo para la inflamación".

(Con información de: National Institutes of Health y Medical News Today)