CRECIMIENTO DEL CABELLO

5 vitaminas que te ayudarán al crecimiento de tu cabello

Cuidar tu salud capilar es cuidar tu salud, por ello te compartimos las vitaminas que pueden auxiliarte para tener un cabello fuerte, sedoso y largo

¿Quieres que tu cabello crezca? Estas vitaminas pueden ayudarte.
¿Quieres que tu cabello crezca? Estas vitaminas pueden ayudarte.Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

‘El cabello es todo. Es la diferencia entre un buen día y un mal día’, es una frase que recordamos de la serie Fleabag (2016), comedia dramática británica. Aunque pareciera ser una exageración, quienes hemos atravesado por un mal corte o un mal peinado sabemos que la expresión es justa. Por ello solemos optar por darnos unos minutos de cuidado a la salud capilar como una medida de prevención ante malos humores.

Una herramienta para lograrlo es ingerir vitaminas debido a sus resultados beneficiosos, como el crecimiento acelerado del cabello. Bajo sus diversas propiedades, pueden ayudarnos a tener un estilo inigualable. En esta nota te compartimos cuáles son y cómo actúan. Cabe destacar que otros hábitos de salud aumentan sus efectos, por ejemplo, una higiene de sueño y una alimentación equilibrada.

¿Cuál es la mejor vitamina para que crezca el cabello?

1. Vitaminas tipo B

Estas engloban un total de ocho vitaminas entre las cuales están B16, ácido fólico, B12, tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico y biotina, las cuales estimulan la circulación sanguínea impulsando a los nutrientes llegar a la raíz del cabello. La vitamina B8 destaca debido a sus procesos metabólicos capilares, por estimular tejidos de reproducción, como piel y cabello. Además, previene la caída de cabello debido a su función en el metabolismo de grasas, informa Business Insider. Puedes consumirla en cereales integrales, carne o legumbres.

Créditos: Canva

2. Vitamina D

La vitamina D ayuda a crear nuevos folículos, poros diminutos en el cuero cabelludo donde crece el cabello. La vitamina D también es conocida como ‘vitamina del sol’, pues el cuerpo la produce gracia a él, además puede ingerirse mediante el queso, vegetales de hoja verde, semillas y pescado azul, explica El Mundo. Si vas a exponerte a los rayos del sol para obtener esta vitamina, no olvides utilizar bloqueador solar, gafas de sol y gorra para proteger tu piel de quemaduras o irritaciones.

3. Vitamina A

La vitamina A, al igual que la vitamina C, es conocida por su capacidad antioxidante, por lo cual también ayuda al crecimiento de cabello. Su deficiencia ha sido asociada con problemas de salud, incluyendo la caída excesiva del cabello. Puedes consumirla a través de zanahorias, paté de hígado, mantequilla, queso graso y almendras, detalla MejorconSalud. Si presentas una caída de cabello sin poder controlar con vitaminas o suplementos, es aconsejable acudir con un especialista de salud para ofrecer un diagnóstico y tratamiento adecuado.

4. Vitamina C

Business Insider también recomienda la vitamina C la cual es utilizada para generar colágeno, proteína clave para la estructura del cabello. Debido a ser un ácido ascórbico, absorbe hierro. Un mineral necesario para el crecimiento del cabello. Está localizada en fresas, pimientos y cítricos, como limones, mandarinas o naranjas.

Créditos: Canva

5. Vitamina E

La vitamina E se suma a las vitaminas con poder antioxidante, por lo cual estimulan al crecimiento del cabello, combatiendo la caída y otorgando sedosidad y brillo. Puedes obtenerla mediante frutos secos, hortalizas de hoja verde, germen de trigo, soya, entre otros alimentos, de acuerdo con Bienestar180. Si quieres acompañar el consumo de vitaminas con otros cuidados, Clínica Universidad de Navarra recomienda:

  • Lava el cabello mediante un masaje activo de 15 minutos, dos o tres veces por semana
  • Elije un champú de acuerdo a tu tipo de cabello. Si tienes caspa, elije uno anticaspa
  • El secado de cabello debe utilizarse lo menos posible. Es recomendable que el secado sea al aire libre. No amarres el cabello si todavía está húmedo
  • Tras el baño de agua de mar, lave el cabello con champuses suaves con agua tibia y enjuague. Pues el sol y el agua de mar provocan sequedad en el tallo capilar

(Con información de Business Insider, El Mundo, MejorconSalud, Bienestar180, Clínica Universidad de Navarra)