CABELLO

Plantas medicinales que te harán recuperar el brillo y grosor del cabello

Estas hierbas naturales fortalecerán y le darán brillo a tu cabello. ¡Conócelas!

Estas hierbas ayudan pueden ayudarle a tu cabello a crecer fuerte y sano
Estas hierbas ayudan pueden ayudarle a tu cabello a crecer fuerte y sanoCréditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Algunos de los gastos más fuertes que tenemos se destinan al cuidado del cabello y la piel, pues no solo se trata de partes del cuerpo importantes, socialmente cumplen una función específica, pues se trata de algo que la gente ve a primera vista.

El cabello cuando no se cuida puede adelgazarse, volverse quebradizo y perder brillo, por eso necesita cuidados especiales; para lograrlo, requiere productos que cumplan con las necesidades que tiene en esos momentos, pues no todos son aptos para todo tipo de pelo, por lo que es aconsejable que acudas con un profesional de la salud para indicarte qué es mejor para tu melena.

No obstante, puedes complementar el tratamiento que te brinden con algunos productos naturales que también pueden ayudar a fortalecer tu cuero cabelludo. Descubre tres tratamientos capilares para tratar tu cabello naturalmente.

(Foto: Canva)

Tratamientos capilares para tratar el cabello

  • Romero

El romero es una planta aromática apreciada en el mundo gastronómico. Se trata de un producto natural versátil que también puede usarse para cuidar el cabello. Un Cómo asegura que su alto contenido en vitaminas A, B2 y C, así como hierro, magnesio, zinc y calcio le otorga grandes cualidades antisépticas, cicatrizantes, fortificantes y suavizantes.

Para usar esta planta Semana recomienda macerar algunas ramas frescas de esta planta, agregarles y agregarles vinagre de manzana (limpian los folículos obstruidos y estimula la circulación en ellos). Coloca esta mezcla en un recipiente y déjalo guardado en un lugar oscuro durante dos semanas. Después de este periodo de tiempo puedes hacer uso de esta mezcla para enjuagar el cabello y luego lavarlo.

  • Tomillo

El tomillo es una hierba versátil que se usa para sazonar alimentos, aromatizar espacios o como insecticida natural. Por sus propiedades antiespasmódicas, expectorantes y antisépticas, esta planta previene y trata la caspa, además, estimula la circulación sanguínea y potencia el crecimiento del cabello.

Este remedio casero se aplica de forma externa untando el líquido de la infusión de tomillo, dando un masaje vigoroso en el cuero cabelludo y dejarlo actuar por 15 min para luego enjuagar.

  • Nogal

El nogal es un árbol rico en naftoquinonas naturales, potentes antioxidantes que reaccionan con la proteína del cabello. Este producto se recomienda en cabellos oscuros, ya que si se aplica en claros pueden escurecerse, asegura el portal Hermana Morena. Para hacer este remedio puedes usar algunas hojas del nogal en agua; cuando esté tibia, se debe aplicar en el cabello y dejar actuar durante 15 minutos para luego enjuagar.  

(Foto: Canva)

(Con información de Semana, Un Cómo,Hermana Morena).