Existen diversas teorías sobre si es bueno o no hacer ejercicio antes de consumir alimentos por primera vez en el día y hoy te diremos los puntos positivos y negativos de levantar pesas en ayunas.
En cualquier caso, debes saber que realizar ejercicio a cualquier hora tiene beneficios para la salud, ya que la actividad física siempre es un buen hábito y nunca está de más realizarla.
Te podría interesar
Puntos positivos y negativos de levantar pesas en ayunas
Hay diferentes puntos de vista sobre si se debería de hacer ejercicio de levantamiento de pesas antes o después de desayunar, pero en el portal de GQ, comparten la postura de Strength Log donde señala que hay dos posturas al respecto.
Puntos positivos de levantar pesas en ayunas
Una de ellas señala que es positivo levantar pesas antes de desayunar ya que ayuda a quemar más calorías, ya que se aumenta la hormona del crecimiento y es más cómodo realizar el levantamiento de pesas con el estómago vacío que cuando está lleno.
También hay quienes dicen que levantar pesas en ayunas te hará rendir mejor ya que los niveles de glucógeno hepático y muscular estarán intactos y no se tendrá problemas algunos en terminar de rendir o de producción de fuerza.
Puntos negativos de levantar pesas en ayunas
La otra postura indica que es negativo, ya que esto puede hacer que se pierda masa muscular en lugar de grasa, lo que evita que tengas combustible para crecer y además no tengas la suficiente energía para rendir y aguantar el entrenamiento.
Otro punto negativo de levantar pesas en ayunas es que el organismo requiere de práctica y de un período de adaptación para realizar un entrenamiento moderado o intenso en ayunas.
Cuantos más entrenamientos se realicen en estas condiciones, el organismo mejor podrá gestionar las reservas energéticas. Asimismo, también mejorará el aporte energético que se realiza en los grupos musculares.
¿Quieres ganar volumen? Mejor desayuna antes
Levantar pesas en ayunas no es la mejor opción cuando quieres marcar y ganar volumen. La entrenadora Ashleigh Gass señala que se han realizado investigaciones que descubrieron que levantar pesas antes de desayunar evita que se gane fuerza y aumenta la posibilidad de que se pierda masa muscular magra.
La entrenadora indica que se puede levantar pesas en ayunas cuando la persona no se sienta agotada o con demasiada hambre, pero si la sesión será muy intensa y se busca levantar mucho peso, entonces se recomienda comer algo antes.
(Con información de: GQ, Atida y Vmconica)