Si tuviste una noche de excesos y el alcohol se apoderó de ti, seguramente ahorita estás arrepintiendo de haber tomado y jurando que no lo volverás a hacer, pero para que te sea más leve, a continuación, te damos las mejores formas de aliviar la cruda según la ciencia.
Beber alcohol en grandes cantidades puede causar un malestar generalizado al día siguiente, lo que se conoce como cruda y los síntomas incluyen fatiga, dolor de cabeza, náuseas, mareo, sed y sensibilidad a la luz o al sonido.
Te podría interesar
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
¿Cuáles son las mejores formas de aliviar la cruda?
Hay diferentes métodos para curar la cruda y hay unos cuantos privilegiados que pueden beber alcohol y despertar como si nada hubiera sucedido, pero si tú eres de los que les cuesta reponerse de la cruda, el portal Healthline da los siguientes consejos:
Limita el consumo del alcohol
La forma más fácil de reducir los fastidiosos síntomas de la cruda es limitando el consumo del alcohol. Una investigación encontró que las personas que tenían cruda eran aquellos que bebían en exceso una noche antes.
También los estudios han encontrado que las personas que alcanzan una concentración en la sangre de 0.11% o 0.12% tendrán cruda al día siguiente.
Desayuna bien
Cuando se bebe demasiado alcohol puedes despertar asqueado y sin ganas de saber nada de la comida, pero es importante hacer un buen desayuno para aliviarse de la cruda.
Desayunar bien ayuda a mantener bien tus niveles de azúcar en la sangre y aunque estos no son necesariamente la causa de la cruda, si están asociados, ya que un bajo nivel de azúcar en la sangre puede contribuir a tener algunos síntomas de la cruda, como náuseas, fatiga y debilidad.
Hidrátate
Beber alcohol te deshidrata de diferentes maneras. Lo primero que debes saber es que el alcohol tiene efecto diurético, es decir, incrementa la producción de orina, causando una pérdida de líquidos y electrolitos que son necesarios para el funcionamiento normal.
En segundo lugar, tomar alcohol en exceso puede provocar vómitos, causando así una pérdida adicional de líquidos y electrolitos. Aunque la deshidratación no es la única causante de la cruda, si puede causar síntomas como aumento de sed, fatiga, dolor de cabeza y mareos.
Es importante que al despertar con cruda incrementes tu ingesta de agua ya que esto te ayudará a aliviar algunos síntomas de la cruda e incluso prevenirlos por completo.
Toma suplementos naturales
La investigación es limitada, pero algunos estudios han encontrado que ciertos suplementos pueden aliviar los síntomas de la cruda y son los siguientes:
- Ginseng rojo
- Nopal
- Jengibre
- Aceite de borraja
- Eleutero.
Descansa de manera adecuada
Cuando se bebe mucho alcohol, este puede causar trastornos del sueño y puede estar asociado con una disminución en la calidad y duración del sueño para algunas personas.
La falta de sueño no causa cruda, pero si puede hacer que sea peor ya que la fatiga e irritabilidad son síntomas que pueden empeorar si no descansas de la manera adecuada.
Evita tomar tequila, whiskey y coñac
Estas bebidas alcohólicas contienen muchos congéneres, sustancia que se ha demostrado empeora las crudas de las personas. En cambio, tomar vodka puede dar menos cruda.
Aunque ya te dimos algunas claves para aliviar tu cruda, recuerda que tomar alcohol genera diferentes problemas para la salud, por lo que es importante no hacerlo de ser posible.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.