Debido a que en los últimos años ejercitar el cuerpo y mantenerlo sano a través del ejercicio se ha vuelto una forma de autocuidado importante, compartimos contigo algunos movimientos que puedes realizar acostada y tonificar tu abdomen de forma sencilla y fácil. ¡Toma nota!
Ejercicio para tonificar la cintura
De acuerdo con el portal de Panorama, uno de los ejercicios más efectivos para tonificar la cintura se debe comenzar acostado o acostada boca arriba sobre un tapete de yoga o en una superficie cómoda y firme. Debes estirar las piernas y colocar los brazos a los costados del cuerpo. Posteriormente, levanta ambas piernas hacia arriba y manténlas rectas y juntas. Asegúrate de que tus abdominales estén comprometidos y tu espalda pegada al suelo.
Te podría interesar
Una vez en esta posición, gira las piernas hacia un lado siempre manteniendo los pies juntos. Tu cadera debe levantarse ligeramente del suelo, lo que implica una torsión en la cintura. Después, lleva las piernas de vuelta al centro de manera controlada.
Por último, repite el movimiento, esta vez girando las piernas hacia el otro lado.Realiza este ejercicio en series de 5 a 10 repeticiones por lado. A medida que ganas fuerza, puedes aumentar la cantidad de repeticiones y el ritmo con que las haces. Verás cómo
Otro ejercicio para tonificar la cintura
Otro ejercicio igual de efectivo que puedes realizar prácticamente a cualquier hora del día para tonificar tu cintura de forma sencilla es el draw-in o hundimiento de abdomen. Este ejercicio lo puedes hacer de pie, sentada o recostada sin necesidad de mover demasiado tu cuerpo, detalla Vogue.
El draw-in o hundimiento abdominal, es una técnica que consiste en la contracción del transverso del abdomen, es decir, los músculos profundos, sin la contracción del recto abdominal, es decir, la superficie.
Para realizarlo se necesita cierta técnica y práctica para asegurar que obtengas los efectos deseados. Lo que debes hacer es inhalar sin tensar la espalda y contraer el abdomen. Asegúrate que tu respiración provenga desde dentro de tu diafragma. Mantén la contracción del abdomen, ésta debe ser con un movimiento como si quisieras que tu ombligo llegará hasta tu columna, pero sin tensar el cuerpo.
Exhala con dos respiraciones rápidas al mismo tiempo, pero continúa contrayendo tu abdomen. Repite el ejercicio durante dos minutos.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.