Los expertos del sueño señalan que todas las personas adultas tienen que dormir entre 7 y 8 horas todas las noches para tener un sueño satisfactorio, sin embargo, en ocasiones las horas que se duermen no tienen que ver con el descanso y hoy te diremos los 6 pasos para realmente descansar según la ciencia.
¿Te ha pasado qué dormiste más de 8 horas y te despiertas con cansancio y sin ganas de hacer nada e incluso sentiste qué no descansaste? Esto puede suceder porque no es lo mismo dormir que descansar.
Te podría interesar
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
¿Qué es el descanso?
Definir qué es el descanso no es tarea fácil por lo que la profesora Claudia Hammond, de la Universidad de Essex, a través de su libro “El comprendido inquieto: investigaciones interdisciplinarias sobre el descanso y sus opuestos”, lo define como “una actividad restauradora, intencional y relajante”.
La autora realizó una encuesta llamada “La prueba del descanso” que 18 mil personas respondieron en la que les preguntaba cómo se relajaban. Las respuestas principales fueron:
- Leer
- Caminar
- Bañarse
- Soñar despierto.
¿Cuáles son los 6 pasos para realmente descansar según la ciencia?
Un artículo de Men’s Health señala que la mayoría de las personas espera a que llegue el fin de semana para descansar, pero esta es una creencia incorrecta, ya que un artículo de la revista New Scientist, señala que, si se quiere sentirse mejor, incorporar períodos breves de descanso en la vida cotidiana es una estrategia más efectiva.
La mayoría de las personas pospone los descansos hasta que se termina una tarea, pero los estudios señalan que incorporar “micro descansos” regulares de 10 minutos aproximadamente entre actividades exigentes, restaura la energía y reduce la fatiga.
La clave es desconectarse por completo y enfocarse únicamente en una actividad revitalizadora, ojo, las redes sociales no entran en esta categoría, por lo que lo mejor es evitarlas.
Estas son las seis formas de descansar a lo largo del día:
- Desconecta: Aléjate de pensamientos negativos y estresantes
- Relájate: Tómate un tiempo para relajarte y alejarte de lo que estás haciendo
- Toma el control: Decide cómo pasas tu tiempo
- Estira: Esto incluye el cuerpo y la mente
- Haz algo que te guste y te aporte
- Conecta: Relaciónate con otras personas de manera significativa.
Así es que ya lo sabes, dormir las suficientes horas por la noche es importante pero también lo es realizar los 6 pasos que te ayudan a descansar de acuerdo con la ciencia.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok