INTIMIDAD

¿Cómo el descansar bien puede influir en una mejor intimidad?

La intimidad en pareja aporta muchos beneficios para la relación de la pareja y para la salud de cada persona y ahora una nueva investigación ha encontrado que descansar bien puede influir en una mejor intimidad

El dormir bien puede traer beneficios para la intimidad en pareja.
El dormir bien puede traer beneficios para la intimidad en pareja.Créditos: (Canva)
Escrito en PAREJA el

Los expertos recomiendan que las personas adultas deben dormir al menos 7 horas al día por la noche y hoy te diremos cómo el descansar bien puede influir en una mejor intimidad.

La intimidad en pareja aporta muchos beneficios para la relación de la pareja y para la salud de cada persona y ahora una nueva investigación ha encontrado que descansar bien puede influir en una mejor intimidad.

¿Cómo el descansar bien puede influir en una mejor intimidad?

La Universidad de Xinjiang, en China, fue la encargada de realizar un estudio para saber cómo los trastornos del sueño pueden afectar nuestras funciones en la intimidad.

La investigación se basó en un total de 43 artículos de los que se extrajeron diversas conclusiones como que existía una asociación significativa entre la calidad del sueño, su duración y los trastornos del sueño con la disfunción de la intimidad en hombres y mujeres.

La apnea obstructiva del sueño puede generar disfunción en hombres

Los investigadores encontraron que sobre todo la apnea obstructiva del sueño surgió como un problema destacado para la disfunción en la intimidad, especialmente en personas que experimentaron síntomas relacionados como envejecimiento, obesidad, hipoxia y fragmentación del sueño.

Estos factores pueden perturbar el eje hipotálamo-hipofisario-gonadal, lo que conlleva a una reducción de los niveles de testosterona y hormona luteinizante, que se ha confirmado que están relacionados con una disfunción eréctil grave en los hombres.

Por otro lado, en los hombres, no dormir lo suficiente y tener trastornos en los patrones de sueño, especialmente una reducción del sueño de movimiento rápido de los ojos (REM), puede afectar sus niveles normales de andrógenos y causar daño en los nervios periféricos de sus órganos sexuales.

Los estudios indican que los hombres que experimentan insomnio en la segunda mitad de la noche pueden tener niveles más bajos de testosterona por la noche.

(Foto: Canva)

¿Cómo afecta el insomnio a la intimidad de las mujeres?

En las mujeres, el trastorno del sueño más prevalente identificado fue el insomnio, que se relacionó con fluctuaciones hormonales, especialmente durante el embarazo y la menopausia.

El desequilibrio hormonal afectó directamente al estado psicológico de las mujeres e indirectamente contribuyó a problemas como la contracción vaginal, la reducción de la lubricación, la disminución de la libido y la dispareunia, el dolor genital persistente o recurrente que ocurre junto antes, durante o después de tener intimidad.

Así es que ahora ya lo sabes, el dormir bien y tener un buen descanso por la noche puede beneficiar a que tu intimidad mejore, sin embargo, si no duermes y descansas de manera correcta esto puede traer consecuencias durante la intimidad.

(Con información de: Men’s Health)