Estamos en pleno invierno y los casos de gripe aumentan en esta temporada de frío y como sabemos que no te quieres perder las fiestas de fin de año, a continuación, te damos algunos consejos para recuperarte más rápido de la gripe.
La Clínica Mayo explica que la gripe (influenza) es una afección de la nariz, garganta y los pulmones que forman parte del sistema respiratorio y aunque la mayoría de las personas mejoran por su cuenta. En ocasiones sus complicaciones pueden llegar a ser mortales.
Te podría interesar
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
Consejos para recuperarte más rápido de la gripe
La gripe puede hacer sentir mal a las personas por días o incluso semanas, por lo que es importante que conozcas los consejos que pueden hacer que te recuperes más rápido de esta enfermedad:
- Toma probióticos
Un estudio encontró que tomar probióticos, en concreto lactobacilos, puede ayudar a prevenir el resfriado y en caso de contagio, los síntomas serán más leves. Cuando se tiene gripe tomar probióticos puede ayudar a sentirte mejor, sin embargo, toma en cuenta que no son una cura para la gripe.
- Mantente hidratado
Los líquidos más recomendados cuando estás enfermo son: agua, infusiones, zumos y caldos, mantenerte bien hidratado te ayudará a:
- Revertir la deshidratación, causada por el sudor y la fiebre
- Eliminar las toxinas a través de la orina
- Eliminar la mucosidad
- Aliviar el dolor de garganta
- Luchar contra la resequedad de la mucosa y la nariz.
- Descansa de manera correcta
Cuando estás enfermo el reposo es fundamental, permite que el organismo recupere fuerzas, especialmente en los casos en los que se presenta fiebre. Por lo que se recomienda descansar entre 3 y 7 días, dependiendo del caso.
Cuando estás enfermo lo mejor es dormir solo en una habitación, así se previenen más contagios y la enfermedad dura menos tiempo en la familia.
-
Aliméntate bien
En cuanto a la alimentación es fundamental llevar una dieta saludable durante todo el año, pero cuando se tiene gripe esto es aún más necesario por lo que es importante incorporar frutas y verduras, ya que son fuente de vitaminas y minerales que ayudan a desarrollar defensas y recuperarte antes.
- Abrígate bien
Para recuperarse de la gripe rápidamente es importante abrigarse bien, o por lo menos, mantener el cuerpo caliente. Aunque no tengas fiebre, hacer que el cuerpo se mantenga en una buena temperatura ayuda a evitar empeoramientos.
Es importante cubrir ciertas zonas del cuerpo, como: los pies, la espalda, el pecho y el cuello. Pero también es importante no cubrirse demasiado, ya que el exceso de calor puede promover con mayor facilidad la deshidratación.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.