La menopausia es el momento que marca el final de los ciclos menstruales y pueden aparecer síntomas físicos, como los sofocos y síntomas emocionales que pueden disminuir la energía o afectar la salud emocional y hoy te diremos cómo es el dispositivo que podría terminar con los síntomas de la menopausia.
La menopausia se diagnostica después de que transcurren 12 meses sin que una mujer tenga un período menstrual y suele producirse entre los 40 y 50 años.
Te podría interesar
La inteligencia artificial (IA) ha tomado mucha fuerza recientemente y puede ayudar en gran manera al mundo de la medicina y hoy te diremos cómo es el dispositivo que podría terminar con los síntomas de la menopausia.
¿Cómo es el dispositivo que podría terminar con los síntomas de la menopausia?
Los sofocos en la menopausia son una repentina sensación de calor y ansiedad, provocando un aumento del flujo sanguíneo de la piel del cuello, cara y tórax, acompañado de sudoración y palpitaciones, estos síntomas ahora podrían desaparecer gracias a un nuevo dispositivo.
Investigadores de la Universidad de Massachusetts Amherst y Embr Labs señalan haber desarrollado un algoritmo de aprendizaje automático que puede predecir un sofoco.
Su idea es combinar este algoritmo con un producto llamado Embr Wave, un wearable similar a un reloj que puede emitir frío (o calor) a la piel sensible en el interior de la muñeca, proporcionando alivio a todo el cuerpo. El dispositivo, que se vende por 299 dólares, ya se promociona como una forma de controlar los sofocos de la menopausia.
¿Cómo funcionará el dispositivo?
Pero una vez que se agregue el algoritmo, el dispositivo podrá "monitorear continuamente las señales fisiológicas (temperatura de la piel, temperatura corporal, sudoración, nivel de actividad o frecuencia cardíaca) e identificar indicadores tempranos de que se está formando un sofoco", dice Michael Busa, quien dirigió el equipo que desarrolló el algoritmo.
Esos datos se enviarían a una plataforma informática en la nube, donde el algoritmo puede señalar señales de un sofoco inminente. El dispositivo solicitaría automáticamente el enfriamiento en menos de un segundo, lo que podría detener efectivamente el sofoco en seco o al menos ayudar a aliviar estos síntomas.
Se ha demostrado que la onda Embr ayuda a las mujeres menopáusicas con sofocos a dormir mejor. También se ha probado como terapia para los sofocos relacionados con el tratamiento del cáncer.
En caso de que este dispositivo se llegue a emplear podría ayudar a muchas mujeres que sufren los sofocos durante la menopausia y que no les permite dormir y en ocasiones hacer su vida de manera normal.