CAMINAR DESCALZO

5 ventajas para la salud de caminar descalzo en el pasto

Si tienes jardín con pasto en tu casa no pierdas la oportunidad de caminar descalzo en él, ya que esto aporta diferentes beneficios para la salud

Conoce los beneficios que tiene camina descalzo en el pasto
Conoce los beneficios que tiene camina descalzo en el pastoCréditos: (Canva)
Escrito en VIDA SANA el

Diversos estudios han comprobado los beneficios que aporta el estar en la naturaleza, pero seguramente no sabías que caminar descalzo en el pasto también puede ser bueno para tu salud y hoy te decimos algunas ventajas que tiene esta práctica.

Si tienes jardín con pasto en tu casa no pierdas la oportunidad de caminar descalzo en él, ya que esto aporta diferentes beneficios para la salud, si en tu hogar no cuentas con pasto sal a un bosque a un lugar donde puedas hacer esta práctica.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí

5 ventajas para la salud de caminar descalzo en el pasto

Sentir el pasto al caminar sin zapatos en él puede ser un gran placer. Pero lo que pocas personas saben es que hacer esto trae beneficios para la salud que a continuación te decimos:

1. Calma la ansiedad y el estrés

Vivimos en una época donde las personas pasan mucho tiempo ansiosas y con estrés, esto debido a las obligaciones diarias como la escuela, el trabajo o el trabajo en el hogar, pero para calmar estas sensaciones caminar descalzo en el pasto puede ser una gran opción.

Caminar sobre el pasto y sentir la naturaleza desbloquea las emociones que produce el estrés, la ansiedad y los nervios. Como las terminaciones nerviosas repercuten en todo el cuerpo, es fundamental que el pie tenga contacto con el pasto.

2. Mejora la circulación sanguínea

La circulación sanguínea es la forma en que la sangre viaja en el cuerpo del hombre y la mayoría de los animales. Es el sistema de flujo de la sangre, que está formado por el corazón y una red de vasos sanguíneos.

En los pies existe una red circulatoria profunda que impulsa la sangre al corazón. Caminar en el pasto puede ayudar a que la sangre circule mejor entre los músculos del cuerpo.

(Foto: Canva)

3. Reduce el dolor de espalda y fortalece los músculos y los ligamentos

El dolor de espalda es una de las principales dolencias de las personas, es uno de los principales motivos por las que se acude al médico y este no solo se produce sólo por la mala postura, sino también por estar mucho tiempo parado o llevar mal calzado.

Caminar descalzo en el paso puede ayudar a relajar el pie y corregir el equilibrio de la columna. También puede ayudar a fortalecer los huesos y los tobillos, por lo que si tienes alguna de estas dolencias ya sabes que podría ayudarte.

4. Mejora la estructura anatómica

No tener zapatos ayuda a que las articulaciones del pie se alineen y se mejora el espacio anatómico. El pie humano y el tobillo son una fuerte y compleja estructura mecánica que contiene 26 huesos, 33 articulaciones, y más de 100 músculos, ligamentos y tendones.

(Foto: Canva)

5. Estimula los músculos del pie

Caminar descalzo sobre el pasto da un respiro al pie y permite que descansen de la presión que genera el zapato o el tenis. Además, al tener siempre el pie tapado se llena de humedad, por lo que estar descalzo es un gran alivio.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook TikTok