La Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos señala que el metabolismo se refiere a todos los procesos físicos y químicos del cuerpo que convierten o usan energía y hoy te diremos algunos factores que hacen lento a tu metabolismo.
El metabolismo se vuelve lento de forma natural con la edad, pero también hay cosas que puedes estar realizando todos los días, sin darte cuenta, que hacen lento a tu metabolismo.
Te podría interesar
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
¿Qué factores hacen lento a tu metabolismo?
Aunque hay muchas cosas que puedes hacer para acelerar el metabolismo, también hay muchas otras que consiguen el efecto contrario y que deberías de empezar a cambiar.
Estos son los factores que hacen lento a tu metabolismo:
1. No dormir bien
Dormir bien es importante para tener una buena salud, para verte bien y para sentirte mejor. Dormir pocas horas aumenta el riesgo de enfermedades, pero también reduce la tasa metabólica y aumenta las probabilidades de subir de peso.
2. Llevar una vida sedentaria
No ser activo hace que tu cuerpo queme menos calorías. Estar sentado todo el día en la oficina afecta el metabolismo de forma negativa, así que es importante tener suficiente actividad física a lo largo del día.
No necesitas pasar horas en el gimnasio haciendo ejercicio, limpiar la casa y realizar otras actividades no deportivas pueden ayudarte a quemar hasta 2 mil calorías.
Para contrarrestar la vida sedentaria es importante salir a caminar, subir escaleras en lugar de usar el elevador y tener sesiones de ejercicio, 30 minutos al día pueden ser suficientes.
3. No realizar entrenamiento de fuerza
El entrenamiento de fuerza, con pesas, ayuda a generar más músculo, y el músculo quema más calorías, además, ayuda a evitar que el metabolismo se haga lento con la edad, y no necesitas hacer demasiado para que tu metabolismo vea buenos resultados.
Si apenas vas a iniciar los entrenamientos de fuerza, se recomienda tener al menos 3 días de entrenamiento con pesas a la semana, complementando con cardio y otros tipos de ejercicio.
4. Practicar dietas estrictas
La forma en que pierdes peso es importante y si no comes lo suficiente, tu metabolismo cambia y se vuelve lento. Las dietas severas, especialmente cuando también haces ejercicio, le enseñan a tu cuerpo a tener que arreglárselas con menos calorías lo que puede ser contraproducente, porque el cuerpo se aferra a esas calorías, lo que hace que sea más difícil perder peso.
5. No consumir suficiente proteína
La proteína es lo que te va a ayudar a mantener un peso saludable, no solo ayuda a que te sientas lleno y satisfecho, sino que aumenta la velocidad con la que el cuerpo quema calorías. Además, el proceso de digestión es lo que ayuda a mantener el metabolismo acelerado.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.