HINCHAZÓN DE LOS PIES

5 razones por las que se hinchan los pies

Si uno o ambos pies están hinchados, puede ser difícil moverse y también puede ser molesto y doloroso y aunque no siempre está claro por qué sucede

Conoce las razones del por qué se hinchan los pies
Conoce las razones del por qué se hinchan los piesCréditos: (Canva)
Escrito en VIDA SANA el

Cuando los pies se hinchan pueden generar muchas molestias para las personas y es muy importante que conozcas las razones por las que se pueden hinchar para tratar este padecimiento.

Cuando los pies se hinchan es muy molesto, ya que se ponen pesados y esto puede dificultar el caminar por lo que es de suma importancia tratar cualquier padecimiento en esta zona del cuerpo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí. 

5 razones por las que se hinchan los pies

Si uno o ambos pies están hinchados, puede ser difícil moverse y también puede ser molesto y doloroso y aunque no siempre está claro por qué sucede, estos son algunas razones por las que se hinchan los pies:

1. Esguince de tobillo

Un esguince de tobillo es una lesión que se produce cuando te doblas, tuerces o giras el tobillo de una forma extraña. Esto puede estirar o desgarrar las bandas resistentes de tejido (ligamentos) que ayudan a mantener los huesos del tobillo unidos.

Los ligamentos ayudan a estabilizar las articulaciones evitando el movimiento excesivo. El esguince de tobillo se produce cuando se fuerzan los ligamentos más allá de su amplitud normal de movimiento. La mayoría de los esguinces de tobillo suponen lesiones a los ligamentos en el lado externo del tobillo.

2. Edema

Esto sucede cuando el cuerpo retiene demasiada agua y esto hace que los pies se hinchen, así como tus manos y la cara. Es posible que lo notes después de un largo vuelo en avión o si permaneces de pie durante alguna hora. Algunas mujeres lo padecen durante su período menstrual.

El edema suele desaparecer por sí solo, pero en ocasiones puede ser un signo de un problema de salud como niveles bajos de proteína, insuficiencia cardíaca o enfermedad renal o hepática.

(Foto: Canva)

3. Insuficiencia cardíaca

Esto sucede cuando el corazón no bombea sangre como debería y si esta no fluye bien en la dirección correcta, puede acumularse en las piernas y los pies y causar hinchazón. 

Con la insuficiencia cardíaca, puede ser incómodo acostarse ya que el corazón empieza a latir más rápido o a un ritmo inusual, y es posible que se tengan dificultades para recuperar el aliento por lo que es importante buscar atención médica.

4. Nefropatía

Los riñones filtran los desechos de la sangre. Si no funcionan bien, debido a una afección como la diabetes o la presión arterial alta, se puede dejar demasiada sal en la sangre, lo que hace que tu cuerpo retenga más agua de la que debería. La gravedad hace que el agua se vaya hacia abajo y los pies y los tobillos pueden hincharse.

(Foto: Canva)

5. Embarazo

Los pies pueden hincharse como parte natural del embarazo porque el cuerpo de una mujer retiene más agua cuando está embarazada y puede empeorar al final del día o después de estar de pie durante mucho tiempo, por lo general, no e sun signo de un problema para la madre o el bebé.

Los pies se pueden hinchar por diferentes circunstancias, pero si esto sucede lo mejor es acudir con un médico que te genere un diagnóstico y te diga por qué sucede esto.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook TikTok