Por la fisiología del cuerpo, los hombres pueden orinar parados lo que les da ciertas ventajas ya que pueden hacerlo en prácticamente cualquier lugar, pero ¿qué hombres deberían orinar sentados?
A la hora de ir al baño los hombres tienen cierta ventaja ya que no necesitan sentarse para orinar, en cambio, las mujeres sí tienen que hacerlo y esto puede provocarles infecciones urinarias cuando el lugar no se encuentra limpio.
Te podría interesar
¿Qué hombres deberían orinar sentados?
Desde que los hombres son niños se les enseña a que deben de orinar parados, sin embargo, un estudio sugiere que algunos hombres deberían de orinar sentados y a continuación, te contamos más.
El estudio indica que los hombres con próstatas inflamadas, que obstruyen el paso de la orina, se podrían beneficiar de ir al baño sentados. Para la realización del estudio, se comparó los parámetros urodinámicos de hombres saludables y hombres con síntomas de tracto urinario inferior, conocido también como síndrome prostático.
Los investigadores encontraron que los hombres con síntomas de tracto urinario inferior cuando orinaban sentados se registraba un perfil urodinámico más favorable y que el tiempo que duraban orinando era más corto.
Pero en los hombres saludables, los resultados no arrojaron diferencias entre las posiciones paradas y sentadas, así que el debate no podría concluirse solamente basándose en los argumentos urodinámicos.
Sentar orinados podría traer beneficios a los hombres
El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido recomienda a los hombres que presenten problemas al orinar buscando un sitio relajado y callado donde puedan sentarse.
También existen teorías que el sentarse para orinar puede prevenir complicaciones como el cáncer de la próstata al tiempo que dota a los hombres de una intimidad mejor.
Los hombres también podrían orinar sentados por higiene
Cada vez son más los países alrededor del mundo que proponen incrementar el número de hombres que orinan de pie como forma de mejorar la salubridad de los baños públicos.
En Alemania, por ejemplo, es habitual encontrar carteles que recomiendan usar el retrete sentado, o incluso luces rojas para quienes se mantienen parados frente al inodoro.
Países como Japón, Suecia y Taiwán han manifestado también su intención de regular este uso por motivos de higiene.
Como ya lo pudiste leer, hay razones médicas para orinar sentado, así es que si tú tienes problemas en la próstata tu mejor opción podía ser empezar a sentarte cada vez que vas al baño.
También por tema de higiene puedes empezar a sentarte cada que vas al baño, sobre todo si vives con mujeres y compartes baño con ellas, es importante que empieces a tomar esta opción en cuenta.
(Con información de: BBC y La Semana)