El vinagre es un líquido con sabor agrio que se ocupa tanto en la cocina, como en labores de limpieza y también se puede ocupar para embellecer a las personas y es por eso que hoy te diremos algunos beneficios que tiene ponerse vinagre en el cabello.
El vinagre suele tener un olor muy fuerte y característico, pero aporta múltiples beneficios en diferentes ámbitos de la vida. Existe vinagre blanco, de manzana, balsámico y de arroz.
Te podría interesar
¿Por qué debes ponerte vinagre en el cabello?
El vinagre de manzana se ocupa mucho en la cocina, pero te sorprenderá la cantidad de beneficios que aporta a tu cabello y a continuación te los decimos:
Hace más brilloso tu cabello
El portal de Glamour indica que el vinagre de manzana es un excelente sellador de cutículas, lo cual mantiene el cabello, suave, brillante, humectado, manejable y sin puntas abiertas.
-
Ayuda a combatir la caspa
El vinagre de manzana es un poderoso desinfectante natural que posee cualidades antibacterianas, antimicrobianas y antifúngicas que ayuda a combatir la caspa, la resequedad, las infecciones y la comezón en el cuerpo cabelludo.
-
Ayuda al crecimiento del cabello
Las propiedades del vinagre de manzana contribuyen al crecimiento saludable del cabello por dos razones: limpian los folículos obstruidos que impiden que el pelo crezca y estimulan la circulación de los folículos pilosos. Gracias a las vitaminas y minerales que posee el vinagre fortalece el crecimiento del cabello y previene la caída.
Como ya lo pudiste leer, la aplicación de vinagre de manzana en el cuero cabelludo es una gran opción para mantenerlo fuerte y saludable. Además, utilizar este producto natural aporta brillo y sedosidad en el cabello.
¿Cómo preparar el vinagre de manzana para aplicarlo en el cabello?
El procedimiento para disfrutar de los beneficios que aporta el vinagre de manzana en el cabello es muy fácil, ya que lo único que hay que hacer es mezclar cantidades iguales de vinagre de manzana con el shampoo que normalmente ocupas; en un recipiente mezcla bien ambos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea y sigue los siguientes pasos:
- Cuando esté lista la mezcla de vinagre de manzana con shampoo, tendrás que meterte a bañar o mojar tu cabello y aplicar la mezcla
- Realiza masajes suaves durante cinco minutos en el cuero cabelludo para extender bien la mezcla
- Después, procede a enjuagar tu cabello con agua tibia
- El último paso es que apliques tu acondicionador.
¿Cada cuánto debes realizar este procedimiento?
Si quieres ver los resultados esperados, se recomienda realizar este procedimiento dos veces por semana. Desde las primeras aplicaciones vas a notar los cambios favorables en tu cabello que lucirá más fuerte, radiante y saludable, además de que prevenir la aparición de canas.