EJERCICIO DE ESPALDA

¿Tienes rollitos en la espalda? Elimínalos con estos ejercicios fáciles y sencillos

Con estos sencillos ejercicios fortalecerás tu cintura y espalda en poco tiempo

Estos ejercicios tonificaran tu espalda y cintura
Estos ejercicios tonificaran tu espalda y cinturaCréditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Con el paso de los años, a veces es inevitable notar que nuestro cuerpo sufre los estragos del día a día por el trabajo, estrés, la familia o la falta de descanso y ejercicio. No obstante, existen movimientos que nos permiten mantenernos en forma y conservar nuestro cuerpo fuerte y tonificado.

A continuación, te compartimos dos ejercicios fáciles y sencillos de hacer que ayudarán a que tu espalda y cintura se tonifiquen y se mantengan fuertes para resistir tu día a día. ¡Toma nota!

Ejercicios para eliminar rollitos de la espalda

  • Plancha lateral

La plancha lateral no solo consiste en mantener el peso sobre uno de nuestros costados, es necesario que sigas algunos pasos para hacerlo de forma correcta y efectiva, pues se emplea para fortalecer los músculos oblicuos, mismos que son esenciales para una cintura fuerte y definida.

De acuerdo con Mundo Deportivo, lo primero que tienes que hacer es acostarte sobre un tapete de ejercicio sobre uno de tus costados, y apoyándote en uno de los lados de tu cuerpo con la pierna y el antebrazo, manteniendo el equilibrio. Después, ejerce fuerza y eleva tu cuerpo de tal manera que todo el peso esté repartido entre el antebrazo y el pie de ese lado. Debes mantener esa posición durante 40 segundos o el tiempo que resistas para activar la parte del ejercicio isométrico y luego bajar lentamente.

Se recomienda hacer este ejercicio en tres series combinando cada lado. Esto te ayudará a fortalecer la espalda y la cintura. Además, combina la fuerza y la elevación de pulsaciones, por lo que no importa si te quedas suspendida por algunos segundos, en realidad tu cuerpo está trabajando arduamente.

(Foto: Canva)
  • Flexiones de brazos

Por otro lado, aunque las flexiones de brazos fortalecen principalmente la zona del pecho, hombros t brazos, también fortalecen la espalda. Según My Fitness, cuando haces una flexión de brazos, se involucra tu centro, lo cual incluye tus músculos abdominales y los estabilizadores de muslo y espalda dorsal, que son del grupo del músculo erector de la columna que corre desde tus muslos hasta la base de tu cráneo.

Para realizar este ejercicio lo primero que debes hacer es iniciar en una posición de plancha sobre un tapete con las manos apoyadas en el suelo, justo debajo de los hombros, y los pies juntos o muy ligeramente separados. Debes dejar tu cuerpo en línea recta desde la cabeza hasta los talones.

Después, aprieta tus abdominales, baja tus omóplatos y espalda para mantener esta última recta. Evita dejar caer la panza al suelo o arquear tu espalda. Después, dobla tus codos y baja suavemente tu cuerpo hacia el suelo siempre manteniendo la línea recta de tu cuerpo. Inhala al bajar y respira al subir para que sea más sencillo.

(Foto: Canva)

Realiza 10-15 repeticiones de este ejercicio. Si es demasiado difícil, puedes hacer una versión más sencilla apoyando las rodillas en el suelo en lugar de los pies.

(Con ifnromación de MundoDeportivo, MyFitness).