EJERCICIO

Ejercicio de jogging para mantenerte en forma con peso bajo control

Este ejercicio aeróbico ofrece muchos beneficios a la salud, además de mejorar la resistencia aeróbica con una menor probabilidad de sufrir lesiones

Este ejercicio te permitá tener condición y mejorar tu estilo de vida
Este ejercicio te permitá tener condición y mejorar tu estilo de vidaCréditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Hemos escuchado mucho hablar del ejercicio jogging pero, ¿qué es exactamente? El ejercicio de jogging es una actividad física que te ayudará a mantenerte activa, saludable y llena de energía independientemente de la experiencia que tengas, seas un atleta profesional o no.

Este ejercicio consiste en correr a un ritmo suave y constante. A diferencia del running, que se centra principalmente en alcanzar altas velocidades, el jogging es mucho más relajado y cómodo, sobre todo si eres una persona que desea iniciar en el mundo de la carrera o simplemente quiere ejercitarse, detalla Glamour.

Beneficios del ejercicio de jogging

Este ejercicio aeróbico ofrece muchos beneficios a la salud. Algunos de ellos, de acuerdo con Efadeporte son:

  • Nos permite mejorar la resistencia aeróbica con una menor probabilidad de sufrir lesiones, sobre todo si eres una persona que va iniciando en el mundo del trote o el deporte constante
  • Mejora el sistema cardiovascular y ayuda a controlar la respiración
  • Resulta muy eficaz contra el sobrepeso, sedentarismo y salud mental
  • Aumenta la densidad ósea previniendo la aparición de enfermedades como la osteoporosis
  • Mejora la ansiedad y nos permite liberarnos del estrés acumulado
  • Mejora la resistencia del cuerpo y evita que te fatigues con facilidad
(Foto: Canva)

¿Cómo practicar el jogging?

Antes de realizar cualquier tipo de entrenamiento físico, es necesario realizar al menos 10 minutos de calentamiento físico para que nuestros músculos y huesos no sufran ningún tipo de lesión. Si no sabes qué ejercicios hacer, puedes intentar practicar a través de videos de YouTube, ahí puedes encontrar algunas sugerencias efectivas.

Después de haber calentado con ropa deportiva y calzado cómodo, comienza a trotar lentamente. No te preocupes por la velocidad, lo importante es mantener un ritmo constante en el que sientas que puedes mantenerte sin sentir agobio.

Mientras corres es importante respiras correctamente. Inhala y exhala de manera uniforme para que no sufras dolor abdominal, dificultades al respirar o agotamiento excesivo. Por último, escucha tu cuerpo; si sientes dolor o molestias, disminuye la intensidad o toma un tiempo para descansar y recuperarte. Es importante que, si bajas la velocidad, no te detengas y camines, aunque sea de forma lenta. Detenerte en seco puede ser desfavorecedor para tu salud y lastimar tus músculos.

Con este ejercicio verás que en poco tiempo te sentirás mejor, con más energía y condición física.

(Foto: Canva)
??????

(Con información de Glamour, Efadeporte).