El té es una bebida común en el mundo y existen diferentes tipos de tés que ayudan a hidratar y hoy te diremos algunos beneficios a la salud que genera el bebé tés con continuidad.
Todos los tés contienen compuestos conocidos como flavonoides que son antioxidantes, lo que significa que pueden prevenir o retrasar algunos tipos de daño celular. Algunos flavonoides en los tés, llamados catequinas, pueden combatir la inflamación, proteger los vasos sanguíneos y tener otros efectos potencialmente saludables.
Te podría interesar
5 beneficios a la salud que genera beber tés
Cada té puede tener efectos diferentes en la salud de las personas, pero beberlos puede traer muchos beneficios y es importante que los conozcas para tomar té como un hábito:
1. Ayuda a vivir más tiempo
Un estudio encontró que las personas en el Reino Unido que bebían dos o más tazas de té al día tenían un riesgo reducido de muerte durante más de una década de seguimiento.
El estudio, dirigido por investigadores del National Center Institute, incluyó a medio millón de personas, y estuvo integrado por personas que bebían té negro. Estudios anteriores habían demostrado que quienes consumen té viven más tiempo.
2. Disminuye el riesgo de padecer cáncer
Tanto el té negro como el verde contienen polifenoles, que son micronutrientes que se encuentran en los alimentos de origen vegetal. Los polifenoles que se encuentran en estos tipos de té se han asociado con la regulación saludable del crecimiento y la supervivencia de las células cancerosas, lo que lleva a un menor riesgo de desarrollar cáncer.
3. Disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca
Un estudio de longevidad de personas en el Reino Unido encontró que los que bebían té tenían menos probabilidades de morir de cualquier enfermedad cardiovascular, incluidos ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares.
4. Ayuda a controlar el peso
El té, al igual que el café, no tiene calorías, al menos si no le agregas leche ni azúcar. Por lo que puede ser una alternativa rica e hidratante en lugar de tomar refrescos azucarados y otras bebidas calóricas, además de que ayuda a calmar el apetito.
Hay estudios que indican que la combinación de cafeína y catequinas en el té podrían ayudar a las personas a quemar más calorías y grasas.
De acuerdo con el National Center for Complementary and Integrative Health, algunos productos para bajar de peso contienen té verde, por lo que es una buena opción si buscas perder unos kilitos.
5. Disminuye el riesgo de diabetes
Una revisión de múltiples estudios sugiere que los consumidores de té obtienen cierta protección contra la diabetes. El estudio encontró un riesgo 17% menor entre las personas que bebían al menos cuatro tazas de té al día.
(Con información AARP y Web MD)