El té negro proviene de la planta llamada Camelia, de esa misma planta proviene el té verde, sin embargo, las plantas del té negro se encuentran oxidadas y fermentadas, lo que hace que su sabor sea más intenso y altera un poco sus propiedades medicinales y hoy te diremos por qué deberías beberlo todos los días.
El té negro aporta diversos beneficios para la salud, estos se deben a que esta planta es rica en antioxidantes, como las catequinas y los polifenoles, que ayudan a neutralizar los radicales libres, evitando el daño de las células y disminuyendo la inflamación en el organismo, además de contener cafeína, con propiedades termogénicas y energéticas.
Te podría interesar
¿Por qué deberías beber té negro todos los días?
Una investigación presentada en la Reunión Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes encontró que beber té negro todos los días puede ayudar a mitigar el riesgo de diabetes tipo 2 y la progresión en adultos a través de un mejor control de azúcar en la sangre.
El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Adelaida en Australia y la Universidad Sureste de China y se encontró que todos los consumidores diarios de té negro tenían un un 53% menos de riesgo de prediabetes y un 47% menos de riesgo de diabetes tipo 2, incluso después de tener en cuenta los factores de riesgo establecudos que se sabe que influyen en el riesgo de diabetes, como la edad, el sexo, el origen étnico, el índice de masa coporal (IMC), la presión aterial media, la glucosa plasmática en ayunas, el colesterol, el consumo de alcohol, el tabaquismo, los antecedentes familiares de diabetes y el ejercicio regular.
"En diferentes estudios realizados en los últimos años se han señalado los importantes beneficios del té para la salud, como la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes de tipo 2, pero no se han aclarado los mecanismos que subyacen a estos beneficios", señala el coautor principal del estudio, el profesor asociado Tongzhi Wu.
Beber té negro también beneficia la pérdida de peso
El consumo regular de una taza de té negro durante por lo menos unos 3 meses podría ayudar a disminuir el apetito y acelerar el metabolismo, favoreciendo la pérdida de peso y moldeando la cintura.
Los beneficios de la pérdida de peso gracias al té negro se podrían deber al contenido de cafeína y a su elevado poder antioxidante derivado de las flavonas que contiene este tipo de té.
Previene el envejecimiento prematuro
El té negro tiene buenas cantidades de antioxidantes las cuales impiden la oxidación excesiva provocada por los radicales libres, evitando así el daño de los tejidos y manteniendo a las células saludables por más tiempo, logrando retrasar el envejecimiento.
(Con información de: Infosalus y Tua Saúde)