Casi todas las personas han experimentado ardor de ojos y saben lo molesto y desesperante que puede llegar a ser, pero tallarlos no es la mejor opción, por lo que a continuación, te mostramos los remedios caseros para solucionar este problema.
El ardor de ojos puede tener diferentes causas y algunas de ellas pueden ser tratadas con remedios caseros, por lo que es importante que los conozcas.
Te podría interesar
¿Cuáles son los remedios caseros para quitar el ardor de los ojos?
Es muy importante que sepas que los remedios caseros para quitar el ardor de los ojos no sustituyen un tratamiento médico, por lo que, en caso de tener un diagnóstico establecido de la causa de este síntoma, siempre es recomendable acudir con un médico.
De igual forma es importante que si después de utilizar los remedios caseros no mejora el ardor, tienes que ir con un oculista a que te revise y te brinde el tratamiento adecuado.
El portal de Tua Saúde da los siguientes remedios para quitar el ardor de los ojos:
- Aplica una rodaja de pepino en tu ojo
Si el ardor de tu ojo está acompañado de inflamación en el párpado, utilizar una rodaja de pepino puede ayudar a disminuir la inflamación del ojo. Para hacer esto, debes cortar una rodaja fina de pepino y aplicar sobre el ojo cerrado durante 5 a 10 minutos y repetir esta técnica varias veces al día.
- Aplica objetos fríos
También puede funcionar aplicar rodajas de papa, una cuchara fría, debido a que poseen propiedades que ayudan a calmar y aliviar el ardor de los ojos. Pero es importante tener cuidado de que no estén demasiado frías ya que podría lesionar la piel del párpado.
- Lava con suero
Lavar con suero el ojo puede ser de gran ayuda cuando entra alguna sustancia que irrite al ojo y produce ardor. Para hacerlo debes seguir los siguientes pasos:
- Lavar la cara y retirar cualquier tipo de maquillaje que pudieras tener
- Inclinar la cabeza hacia atrás y abrir los párpados con una mano
- Agregar 1 a 2 gotas de suero en la esquina interna del ojo
- Cerrar el ojo y girarlo con el párpado cerrado
- Abrir el ojo y volver a repetir el proceso en caso de que la irritación no haya mejorado.
- Coloca una compresa tibia
Esta técnica puede ayudar después del lavado con suero para aliviar la irritación ocular y eliminar más rápidamente la sensación de ardor y enrojecimiento.
Para esto, únicamente debes sumergir una compresa limpia en agua tibia y luego retirar el exceso de agua y aplicar sobre el ojo cerrado por alrededor de 5 minutos.
- Coloca una bolsita de té de manzanilla tibia en el ojo
La manzanilla puede ayudar a desinflamar los ojos irritados o cansados debido a sus propiedades antiinflamatorias. Para aprovechar estos beneficios, empapa dos bolsitas de té de manzanilla en agua caliente y déjalas enfriar hasta que estén tibias para posteriormente colocarlas en el ojo.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.