¿Quieres adelgazar las piernas? Enfocarte en los ejercicios ideales para esta zona del cuerpo es fundamental, ya que así conseguirás disminuir la grasa y fortalecer los músculos, sintiéndote más fuerte y saludable.
Te podría interesar
Adelgazar las piernas requiere de ejercicios de fuerza o con peso, combinado con un poco de cardio, lo que ayudará a reducir grasa, pero sin perder músculo.
Mayo Clinic señala que ganar masa muscular es una parte importante de cualquier programa de ejercicios ya que tiene muchos beneficios para la salud, como fortalecer los huesos, controlar el peso, aumentar el metabolismo y evitar lesiones en las articulaciones.
Por ello, aquí te decimos tres ejercicios de fuerza ideales para adelgazar tus piernas, pero sin perder masa muscular.
Ejercicios para adelgazar tus piernas
Entre los principales beneficios de estos ejercicios para adelgazar las piernas destaca que los puedes realizar en un gimnasio, pero también desde casa o un parque, ya que no necesitas material especial. Toma nota:
- Caminar
El primer ejercicio ideal para adelgazar las piernas es caminar, ya que si lo hacer de forma constante y un poco intensa durante al menos 30 minutos diarios, puedes quemar hasta 400 calorías, según un artículo de El Mundo.
Caminar no solo ayuda a disminuir la grasa en las piernas y fortalecer los músculos, sino que te da una mejor salud cardiovascular.
- Sentadillas
Las sentadillas no pueden faltar en esta lista ya que permiten fortalecer de forma sencilla esta zona del cuerpo, solo debes asegurarte de hacerlas bien.
Para ello, asegúrate de colocar los pies a la anchura de los hombros, luego, desplaza tu cadera hacia abajo, empujando los glúteos un poco hacia atrás. Aprieta el abdomen y los glúteos y baja hasta formar un ángulo de 90 grados con tu rodilla y cadera.
Sube sin dejar de apretar el abdomen y los glúteos y repite el movimiento. Puedes colocar tus manos frente a ti con las palmas hacia abajo o flexionadas a un costado de tu rostro.
Recuerda que no tienes que bajar demasiado en la sentadilla si no te resulta cómodo ni mucho menos si sientes dolor en tu rodilla. Conforme vayas progresando puedes agregar algo de peso para hacer la rutina más desafiante.
- Zancadas
También llamadas “lunges”, estos ejercicios son perfectos para adelgazar las piernas sin perder masa muscular, ya que permiten trabajar los cuádriceps y los iquiotibiales, dos de los principales músculos de las piernas.
Tienes que realizarlo con la técnica correcta, que consiste en colocarte de pie, con las piernas ligeramente separadas y luego, dar un paso hacia adelante, manteniendo la espalda derecha y los glúteos apretados.
Impulsa con tu talón para volver a la posición inicial, sin poner todo el esfuerzo en la rodilla y repite con la otra pierna.
Practicar este ejercicio constantemente no solo fortalece tus piernas, sino que mejora la flexibilidad, fortalece la espalda y ayuda a tener mejor equilibrio.
Como ves, adelgazar las piernas sin perder masa muscular puede ser muy sencillo, solo recuerda que la constancia es clave, así como mantener un estilo de vida saludable que incluya una dieta rica en frutas y verduras, así como un adecuado descanso.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok