Toda la vida estamos conociendo, entendiendo y adaptándonos a nuestro cuerpo, pues cambia conforme pasan los años. Esto provoca que detectemos que años anteriores hayamos tenido mayor facilidad para realizar ciertas actividades y ahora sea más complicado. Desde comer alimentos hasta aguantar ciertas jornadas de trabajo, pueden ser distintas cuando llegamos a los 30 años, ejemplo de ello es la dificultad para perder peso durante esta edad.
Te podría interesar
De acuerdo con Imobariatrica, a partir de los 30 años se inicia con la pérdida de tejido, como músculos, incluso algunos órganos pueden perder algunas células. En el caso de los huesos pueden volverse menos densos y perder minerales. Por ello, es necesario hidratarse y hacer ejercicio para fortalecer la musculatura, pues se pierde masa muscular que es remplazada por grasa.
Sin embargo, las personas pueden llevar diversas actividades antes, durante y después de los 30 años para retrasar este proceso por el cual pasa el cuerpo. Por ello, hoy te compartimos 5 consejos que te ayudarán a perder peso, así como mantener un estilo de vida saludable. Recuerda consultar este proceso con un especialista pare recibir un asesoramiento conforme tus necesidades.
¿Cómo bajar de peso rápido si tengo 30 años?
1. Perder peso de poco a poco
Según MejorconSalud, lo recomendable a los 30 años o en cualquier edad, es perder peso de forma paulatina. Bajar peso y poder mantenerlo requiere esfuerzo, además de modificar ciertos hábitos y ser perseverantes. Una dieta milagrosa puede provocar que vivas con graves problemas de salud o pases por un rebote, es decir, subir de peso más rápido de lo que habías bajado. Así que consulta con un especialista un plan para cuidar tu bienestar y conseguir los objetivos que te propones.
2. Sostén una dieta equilibrada
MejorconSalud informa que es importante llevar adelante un plan alimenticio especial. Además de consultarlo con un/a nutricionista, es recomendable que los hábitos sean inculcados para todos los miembros del hogar. Dentro de este consejo, no olvides tomar agua, consumir fibras y proteínas, reducir el azúcar y edulcorantes, así como eliminar alimentos procesados. Así lograrás una pérdida de peso saludable y controlada.
3. Realiza ejercicio
MejorconSalud menciona que otro consejo es realizar ejercicios aeróbicos a partir de los 30 años, pues te ayudan a quemar calorías y perder peso. A pesar de ello, debes organizar tu rutina con el fin de lograr la consistencia necesaria. Si hay tiempo y tienes los recursos, también puedes optar con ir a un gimnasio o realizar un entrenamiento bajo la supervisión de un profesional. Otras actividades que puedes incluir son caminar, trotar, bailar o nadar.
4. Remplaza los malos hábitos con alternativas saludables
CQ explica que un consejo que ayuda para perder peso a partir de los 30 años es renunciar hacia esos hábitos que no son saludables para ti. Desde elegir versiones más integrales hasta reemplazar ciertos alimentos por botanas naturales, permitirá lograr tu propósito. Más allá de prohibirte el alimento, puedes iniciar con reducir su frecuencia. Este cambio de hábitos también podrá velar por tu cuerpo al reducir riesgos de ciertas enfermedades crónicas.
5. El alcohol con moderación
A los 30 años las personas pueden tener mayor autonomía y libertad para decidir cada cuánto consumen alcohol, en qué cantidad y en qué espacios. GQ finaliza esta serie de consejos para perder peso a partir de los 30 años recordando que el consumo rutinario de alcohol suele afectar la vida cotidiana. El alcohol tiene un alto número de calorías y estimula el apetito. Disfruta de esta bebida, pero con moderación.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok