El pollo es uno de los alimentos favoritos de las personas en México, este alimento aporta muchos beneficios para la salud, sin embargo, es importante que sepas por qué no debes lavarlo después de comprarlo.
Comer pollo genera diferentes beneficios para la salud, ya que la pechuga magra es baja en grasas y en calorías y alta en proteínas, lo cual es ideal para mantener el peso.
Te podría interesar
¿Por qué no debes lavar el pollo después de comprarlo?
El doctor Héctor Rosette, activista y creador de la Unidad Básica de Prevención, explicó a través de su cuenta de X, el por qué no se debe lavar el pollo después de comprarlo.
El especialista indica que al lavar el pollo pueden salpicar microbios al fregadero y otras superficies de la cocina y estos pueden pasar a otros alimentos, como las ensaladas o la fruta, lo que puede provocar una contaminación cruzada (esto sucede cuando las bacterias, virus u otros microbios se transfieren de un alimento a otro).
El doctor indica que la Agencia de Normas Alimentarias de Inglaterra también ha alertado que lavar el pollo simplemente hace que la cocina se convierta en hogar de la bacteria campylobacter, lo cual puede provocar enfermedades gastrointestinales.
¿Cómo eliminar las bacterias del pollo?
El especialista señala que estas son las formas más seguras de eliminar las bacterias del pollo:
- El método más seguro es la cocción, el simple proceso de exponer al pollo crudo a altas temperaturas puede destruir los microorganismos dañinos.
- Lo recomendable para eliminar las bacterias en la carne cruda es cocinar a una temperatura de 74°C, solo así es seguro de ingerir.
¿De qué manera es seguro comer carne?
- Verificar la cantidad del producto
- Refrigerar adecuadamente
- Mantener alejado el pollo crudo del resto de los alimentos en tu carrito, bolsa de compra o refrigerador para evitar que los jugos los contaminen.
- También es importante que laves tus manes antes y después de manipular la carne
- Usa una tabla de cortar especial para la carne cruda
- Lava adecuadamente con agua jabonosa caliente los recipientes donde colocaste dicha carne.
El pollo es un gran alimento para tu salud, pero es importante que lo sepas manipular de forma adecuada para no contaminar tus demás alimentos.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.