EJERCICIO

Consejos para hacer ejercicio en septiembre y no dejarlo el resto del año

Al iniciar una rutina de ejercicio es necesario que al principio no fuerces tu cuerpo. Te compartimos algunos consejos para lograrlo

Conoce estos consejos para iniciar septiembre con todo
Conoce estos consejos para iniciar septiembre con todoCréditos: (Canva)
Escrito en VIDA SANA el

Cuando llega septiembre muchas personas sabemos que con él se aproxima la mejor época del año, pues además de las celebraciones patrias, también se atraviesan las fiestas de día de muertos y navidad. Estos momentos del año son inolvidables no solo por la importancia de las fechas, también por lo que representa a nivel gastronómico, pues aquí todas las personas comemos felices.

No obstante, muchas y muchos al mismo tiempo también se preparan para recibir estas fechas con toda la actitud para empezar a hacer ejercicio y tener una figura fuerte y de impacto para las posteriores celebraciones. Reto personal que no todas las personas son capaces de cumplir debido a que es complicado seguir una rutina de ejercicio rigurosa.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) cerca de un 60% de la población a nivel mundial no realiza suficiente actividad física, lo que puede generar graves consecuencias a la salud. Movernos es la clave para tener nuestro cuerpo y mente sana, por eso, te compartimos algunos consejos que seguro te ayudarán a conservar ese ímpetu por hacer ejercicio desde septiembre hasta finalizar el año e incluso por más tiempo.

(Foto: Canva)

Consejos para tener constancia en el ejercicio

  • Asiste con un entrenador o entrenadora capacitada para entrenarte

Hacer ejercicio es importante y tomar la iniciativa cuando estás decidido es el primero paso. Ejercitarse en casa sin duda es una buena idea, más si eres una persona que cuenta con poco tiempo, no obstante, si te interesa recibir ayuda de un profesional, es importante verificar que sea una persona certificada para apoyarte, pues en muchas ocasiones se corre el riesgo de sufrir una lesión si no estás bien asesorada o asesorado, señala El País.

  • Encuentra un sitio para ejercitarte

Si eres una persona que disfruta del aire fresco y se siente más inspirada en él, procura buscar espacios que te hagan sentir cómoda o cómodo para ejercitarte. Pero, si lo tuyo es estar dentro de casa, es importante acondicionar un espacio para ti que sea amplio y donde puedas hacer todas las actividades que necesitas. Pon música, escucha un podcast o una radionovela mientras calientas para que puedas relajarte.

  • Dosifícate

Al iniciar una rutina de ejercicio es necesario que al principio no fuerces tu cuerpo. Lo más recomendable es que inicies poco a poco para que, a lo largo de las semanas puedas subir la intensidad y cuando veas salgas de septiembre con más fuerza para continuar con el siguiente mes, informa La Mente es Maravillosa.

(Foto: Canva)
  • Recompénsate

Después de cada rutina de ejercicio nos sentimos candados o cansadas, sensación que a veces nos hace querer dejar de ejercitarnos. Sin embargo, es importante reconocer nuestros logros y recompensarnos por ellos como salir al cine, salir con amigos por una copa o dos, ir a un espa o con un fisioterapeuta. Busca recompensas que no interfieran con tu desarrollo.

(Con información de El País, La mente es maravillosa, OMS).