La sentadilla sissy es un ejercicio que puede ofrecer excelentes resultados. Cuando las personas escuchan por primera vez sobre este tipo de sentadilla la gran mayoría desconocen por completo de ella y de sus bondades para fortalecer tus cuácriceps, core y equilibrio.
A continuación, de decimos cómo realizar este ejercicio y qué beneficios tiene . ¡Conócelo!
Te podría interesar
Cómo realizar tu ejercicio de sentadillas sissy
Los pasos para realizar este tipo de sentadillas son simples. Se puede hacer con o sin un equipo de entrenamiento, aúnque es recomendable hacerlo en un gimnasio para recibir asesoramiento de un entrenador profesonal. En esta nota te explicaremos cómo realizarlo con un aparato de ejercicio.
Para realizar este ejercicio, es necesario asegurarte de que tus pies estén sujetos en su posición. Lo que hará este aparado será ejercer fuerza en tus pantorrillas y tobillos para quje puedas bajar sin temor a caerte, pues el objetivo es trabajar los cuadríceps y poner tu peso sobre ellos, de acuerdo con Mujer Hoy.
Aprieta tus glúteos y activa tu núcleo para mantener una posición neutra en tu columna vertebral, sin ejercer presión sobre ella. A continuación, baja lentamente, como si quisieras sentarte. El aparato evitará que caigas al suelo, por lo que es necesario que mantengas constante la fuerza de tus peirnas y core. Baja tan bajo como consideres. Cuando llegues a tu límite lleva tu cuerpo hacia arriba lentamente sin perder la activación en el núcleo y los glúteos.
Beneficios de la sentadilla sissy
De acuerdo con Lifestyle, este tipo de sentadilla tiene numerosos beneficios que hacen que valga la pena realizarla. Algunos de estos son que desarrolla los cuádriceps, es decir, la parte frontal del muslo. Este ejercicio es útil si estás buscando mejorar la fuerza y el aspecto estético de tus piernas.
Además de esto, te proporciona estabilidad y equilibrio, dado que al realizar la sentadilla sissy es necesario mantener una postura equilibrada y estable. A medida que practiques este ejercicio verás cómo mejora tu equilibrio y coordinación.
Por último, las sentadillas sissy ejerce menos tensión en otros músculos como las articulaciones de las rodillas. También se considera más segura que las sentadillas y las extensiones de piernas. Sin duda es un ejercicio alternativo para atletas que pueden haber sufrido una lesión.
(Con información de Mujer hoy, Lifestyle).