Sabemos que para muchas personas los ejercicios de levantamiento de glúteos pueden ser los más problemáticos, sin embargo, existen ejercicios básicos para principiantes que te ayudarán poco a poco a levantar tus músculos en pocas semanas y sin salir de casa. ¡Conoce cuáles son!
Rutina de ejercicios en casa para lucir glúteos perfectos
Dedicar unos minutos de tu día a hacer ejercicio mejorará tu salud, tu estado emocional y tu humor. Hacer actividad física ayuda a evitar la obesidad; combate las afecciones y las enfermedades; aumenta la energía; promueve un mejor sueño; aumenta el deseo sexual y te permite ser más recreativo y divertido, explica Mayo Clinic.
Te podría interesar
Por eso, te recomendamos tres sencillos ejercicios que podrás hacer desde la comodidad de tu casa que sólo te tomará algunos minutos, de acuerdo con Panorama.
- Ejercicio 1
Acuéstate boca arriba en un tapete de yoga o de ejercicio con las palmas de las manos hacia abajo y con una de tus piernas flexionada. Después, mantén la espalda pegada al piso para posteriormente levantar la cadera. Mientras la elevas, levanta la pierna derecha y estírala lo más arriba que puedas. Mantén esta posición mientras subes y bajas la pierna elevada al mismo tiempo que aprietas los glúteos. Repite el ejercicio con la pierna izquierda.
Haz 3 series de 25 repeticiones por cada pierna sin bajar la cadera para tener mejores resultados.
- Ejercicio 2
Acuéstate en el tapete de yoga boca arriba con las palmas de las manos hacia abajo y las plantas de los pies en el suelo. Mantén la espalda pegada al piso mientras levantas la cadera. Después, levanta la pierna derecha y flexiónala como si quisieras tocar tu pecho con la rodilla. Tras permanecer unos segundos así, haz el mismo movimiento con la pierna izquierda. Recuerda apretar los glúteos cuando subas y sostengas la peirna antes de bajar.
Haz 3 series de 25 repeticiones cada una.
- Ejercicio 3
Colócate frente al tapete y coloca tus rodillas y palmas sobre él. Que queden las palmas de tus pies y las rodillas sobre él. Mantén la espalda recta mientras te sostienes con los brazos estirados. Levanta la pierna derecha flexionada y aprieta los glúteos cuando la subas, después, baja lentamente sin dejar de presionar y sin que tu rodilla toque el suelo. Repite este ejercicio con la pierna izquierda.
Haz 3 series, por cada pierna de 25 repeticiones, cada una.
(Con información de Mayo Clinic y Panorama).