Margot Robbie, protagonista de películas icónicas como Harley Quinn y Barbie, deslumbra en todas las alfombras rojas con su belleza y recientemente, su entrenador personal reveló el ejercicio con que la actriz se mantiene en forma.
Al prepararse para sus papeles, la actriz ha tenido que practicar disciplinas como el boxeo, la danza y el tenis, sin embargo, el ejercicio que nunca falta en su rutina y que, además, la propia Robbie ha dicho que es su favorito es el pilates.
Te podría interesar
Se cree que el pilates es una disciplina suave o de bajo impacto donde no se trabaja mucho, sin embargo, este ejercicio es muy completo y brinda beneficios maravillosos tanto a la salud física como mental.
Los ejercicios de pilates se pueden hacer en casa con un simple tapete o esterilla o en el gimnasio con accesorios y máquinas más especializados, por lo que podemos practicarlo en cualquiera de estos espacios de forma cómoda. Conoce todos sus beneficios y cómo sacarle el mayor provecho.
El ejercicio de Margot Robbie para estar en forma
La protagonista de Barbie reconoce que no le gusta hacer entrenamiento de pesas, por lo que su entrenamiento se basa en pilates, un sistema de acondicionamiento físico de baja a moderada intensidad que, de acuerdo con el portal especializado Mejor con Salud, mejora la estabilidad, la fuerza muscular, flexibilidad y postura.
Además, tiene beneficios a nivel emocional, como aumentar la concentración mental y disminuir el estrés.
La propia entrenadora de la actriz, Andie Hecker, explica que entre los ejercicios favoritos de esta disciplina para Margot Robbie, son las planchas de pilates, que permiten fortalecer los brazos y el abdomen, así como otros grupos musculares.
De acuerdo con un artículo de la Universidad Pontificia Boliviana, el pilates es una disciplina que combina técnicas de gimnasia, ballet y yoga y fue creado como un sistema de entrenamiento físico y mental por Joseph Hubertus Pilates.
Beneficios de hacer pilates
El objetivo de este entrenamiento es fortalecer tanto el cuerpo como la mente, por medio del control muscular, mental, de la respiración y los pensamientos. Se puede practicar en espacios libres o el hogar, así como en el gimnasio. Sus principales beneficios son:
- Mejor postura corporal: Este ejercicio tiene movimientos que mejoran la posición del abdomen, el pecho y los hombros, además se alinea la columna, lo que favorece una postura correcta al estar de pie, sentado o caminando.
- Mayor flexibilidad: Los ejercicios de pilates se enfocan en estiramientos y alargamiento de músculos, lo que da una mejor flexibilidad.
- Respiración y relajación: En esta disciplina también se pone atención a la respiración, por lo que el cuerpo se relaja y es posible concentrarse en la entrada y salida de aire del cuerpo.
- Ayuda a estar en forma: Los movimientos que se realizan tonifican los músculos y los endurecen, por lo que se puede conseguir una figura fuerte y saludable.
- Hay menos riesgo de lesión: Como no hay brincos ni movimientos de alto impacto, el pilates permite trabajar todo el cuerpo sin riesgo de lesiones o molestias.
Como ves, hacer pilates como la actriz Margot Robbie le hace muy bien a tu cuerpo, solo asegúrate de consultar al médico o a un entrenador profesional para revisar que puedes hacerlo sin riesgos.
(Con información de Mejor con Salud, Trendencias, UPB)