La actividad física es fundamental para gozar de una buena salud y si tu objetivo es perder peso, realizar ejercicio es clave para lograrlo y a continuación te diremos una rutina para perder 100 calorías en 5 minutos sin salir de casa.
Recuerda que el ejercicio debe ser constante para lograr tus objetivos, además una buena alimentación también es muy importante para conseguir bajar de peso u obtener el cuerpo de tus sueños.
Te podría interesar
Rutina para perder 100 calorías en 5 minutos sin salir de casa
La rutina que a continuación te mostramos es un entrenamiento ideal porque combina fuerza y cardio lo que es fundamental para quemar calorías, además le da diferentes beneficios a los músculos y acelera el metabolismo.
La rutina HIIT que a continuación te mostramos es ideal para perder peso y es un circuito en el que solo utilizas tu peso corporal y que debes repetir mínimo 3 veces para alcanzar las 100 calorías que es el objetivo a quemar.
Para realizar la rutina debes realizar los siguientes entrenamientos:
Planchas press up
Debes de ponerte en posición de plancha y recuerda tener la espalda recta, el core y glúteos firmes y la cadera rigida no se debe de hundir ni mover durante el ejercicio.
Las planchas son una de las mejores opciones para trabajar la zona abdominal y los oblicuos. Además, ayudan a no tener lesiones por lo que son un ejercicio muy recomendado. Debes mantener la posición durante 30 segundos y luego descansar 10 segundos hasta lograr las 3 repeticiones.
Starjump
Este entrenamiento es fundamental para quemar grasa y tonificar los músculos, para hacerla debes de abrir las piernas y luego tocar el piso y desde ahí dar un brinco manteniendo la misma posición.
Debes de hacer las repeticiones que puedas durante medio minuto y luego descansar el mismo tiempo, intenta exigirte más y hacer cuantas más repeticiones puedas.
Sentadillas aéreas
Realiza sentadillas profundas sin perder la posición, activando bien los cuádriceps y glúteos. La sentadilla es un ejercicio fundamental para cualquier programa en el que se busque ganar fuerza y perder calorías.
Debes hacer las sentadillas que puedas durante 30 segundos y luego descansar 10 segundos hasta lograr las 3 repeticiones.
Estos ejercicios no te llevan ni 5 minutos, pero si todavía tienes energía puedes hacer alguna serie más para que trabajes un poco más y tengas mejores resultados.
También puedes añadir un poco de cardio o si tienes bicicleta estática puedes hacer unos minutos en ella para complementar tu entrenamiento y como ya lo dijimos antes, veas mejores resultados.
(Con información de: Men’s Health)