PIERNAS

¿Por qué cruzar las piernas al sentarte puede ser malo para tu salud?

Sentarse con las piernas cruzadas puede causar problemas de salud.

Sentarse con las piernas cruzadas podría no ser tan bueno para la salud.
Sentarse con las piernas cruzadas podría no ser tan bueno para la salud.Créditos: (Foto: Especial)
Escrito en VIDA SANA el

A la hora de sentarnos siempre buscamos estar lo más cómodos posibles, sin embargo, algunas posturas pueden ser malas para la salud como cruzar las piernas y a continuación te explicamos más al respecto.

Alrededor del 62% de las personas cruzan las piernas de derecha a izquierda, mientras que el 26% en el sentido contrario y el 12% no tiene ningún tipo de preferencia.

¿Por qué cruzar las piernas al sentarte puede ser malo para tu salud?

Adam Taylor, profesor y director del Centro de Aprendizaje de Anatomía Clínica de la Universidad de Lancaster, señala que sentarse con las piernas cruzadas puede ser malo para la salud en muchos aspectos, sobre todo cuando se abusa de esta posición.

Empeora la postura

La investigación indica que sentarse con las piernas cruzadas puede aumentar la desalineación de las caderas, siendo una más alta que la otra. 

Sentarse con las piernas cruzadas no es bueno para la postura. (Foto: Especial)

Aumenta la presión arterial

De igual forma, cambia la velocidad a la que la sangre se mueve a través de los vasos sanguíneos de las extremidades inferiores, lo que puede aumentar el riesgo de coágulos sanguíneos.

En comparación con sentarse con ambos pies apoyados en el suelo, 30 minutos con las piernas cruzadas provoca un aumento de la presión arterial. Aunque se trata de un cambio temporal, si tienes la tensión alta no es recomendable sentarse de esta manera.

Puede desalinear la columna

Debido a la forma en que el esqueleto está unido, cruzar las piernas también puede causar una desalineación de la columna y los hombros, además de aumentar la probabilidad de escoliosis, la alineación anormal de la columna.

La columna se puede ver afectada si te sientas con las piernas cruzadas. (Foto: Especial)

Afecta la producción de espermatozoides en los hombres

La investigación indica que puede afectar la producción de espermatozoides, ya que los testículos deben estar entre 2 y 6 grados centígrados debajo de la temperatura corporal estándar, pero cruzar las piernas de manera prolongada puede aumentar la temperatura de los testículos hasta en 3.5 grados centígrados.

El aumento de la temperatura podría reducir el contexto y la calidad de los espermatozoides, de acuerdo con la investigación.

Sentarse y cruzar las piernas puede tener beneficios para algunas personas

La investigación indica que sentarse de esta manera puede ayudar a las personas que tienen una pierna más larga que la otra, ya que puede ajustar la altura de ambos lados de la pelvis, mejorando la alineación.

También puede reducir la actividad de algunos músculos, particularmente los músculos oblicuos, lo que evita el sobreesfuerzo.

(Con información de: Mayo Clinic y Business Insider)