Un nuevo año está por comenzar y uno de los propósitos de la mayoría de las personas es perder peso y hoy te diremos algunos errores que se cometen que no permiten que esto suceda.
El sobrepeso y la obesidad son problemas de salud graves en México y es importante que las personas con estos padecimientos hagan lo posible por perder peso.
Te podría interesar
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
5 errores que evitan que pierdas peso
Si haces dieta y no adelgazas, si estás realizando ejercicio y no logras perder peso algo está fallando y el problema no siempre está en la salud o en el metabolismo: puede que cometas errores en la rutina diaria que te impiden adelgazar y perder peso.
El sitio Healthline señala estos errores que evitan que pierdas peso:
1. No desayunar
El desayuno es fundamental ya que es el que pone en marcha el metabolismo. Si no desayunas, el organismo retendrá grasa para tener reservas hasta la siguiente comida.
Desayunar bien te ayudará en tu objetivo de perder peso, se recomienda consumir alimentos ricos en proteínas ya que este aporte proteico evitará que, luego a lo largo del día, tengas antojos de alimentos dulces.
2. Reducir el número de comidas
Si tu objetivo es perder peso, reducir el número de comidas al día puede ser un grave error a la hora de adelgazar. Hacer sólo dos o tres comidas al día estrictamente no hará que pierdas peso.
Para perder peso, los especialistas recomiendan comer 5 veces al día o hacerlo cada dos horas, obviamente la alimentación debe ser saludable, evitando azúcares, exceso de sal y alimentos ricos en grasas malas.
3. No beber suficiente agua
El agua juega un papel importante en el organismo ya que además de mantenerte hidratado, favorece algunas funciones como la regulación del metabolismo, así como la pérdida de peso junto con una dieta hipocalórica, de acuerdo con una investigación.
También se recomienda beber un vaso de agua antes de las comidas para contribuir a la sensación de saciedad.
4. No dormir bien
Dormir bien es clave para tener energía física y mental. No hacerlo te puede generar problemas de salud de todo tipo y puede influir a subir de peso. Para adelgazar es importante alimentarse bien, hacer ejercicio y descansar por las noches de manera adecuada.
5. Comer rápido
La velocidad en la que comes es importante para conseguir tu objetivo de adelgazar. Es muy importante masticar y digerir los alimentos lentamente ya que así se favorece el proceso digestivo y se previenen molestias posteriores. Comer despacio además te permitirá disfrutar más del plato, percibir mejor los sabores.
Comer despacio implica realizar una comida, ya sea desayuno, almuerzo, merienda o cena, en un mínimo de 20 minutos. De ser posible, lo aconsejable sería dedicar un tiempo de al menos 30 minutos a una comida completa.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok