PERDER PESO

Medicamento para adelgazar ya existe y está a la venta, ¿cómo funciona?

Efectivo para el sobrepeso, la obesidad, o complicaciones de salud relacionadas, este fármaco podría ayudar a perder incluso 21 kilos en poco tiempo.

Aunque efectivo en adultos, aún se desconoce si este medicamento sería seguro para utilizarse en personas menores de 18 años.
Aunque efectivo en adultos, aún se desconoce si este medicamento sería seguro para utilizarse en personas menores de 18 años.
Escrito en ESPECIALIDADES el

La búsqueda por encontrar métodos y estrategias que ayudaran a perder peso sin inconvenientes, de forma efectiva y rápida, ha hecho que a lo largo de los años diferentes medicamentos se fueran popularizando entre las personas, incluso si esta no era su función destinada (tal y como ocurrió con el Ozempic).

Sin embargo, esta búsqueda parece tener motivos para llegar a su fin, pues según informó recientemente una farmacéutica estadounidense, un medicamento especialmente diseñado para adelgazar ya existe, y está a la venta, pero ¿cómo funciona?

 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí.

 

Este medicamento recientemente aprobado, estaría especialmente diseñado para ayudar a perder peso, lo que haría que elegir un tratamiento con este producto diera pie a un proceso de pérdida de peso mucho más efectivo en personas con obesidad o sobrepeso.

El medicamento para perder peso, que ya se encuentra a la venta en farmacias de Estados Unidos, también estaría dirigido para tratar algunas complicaciones o problemas de salud relacionados con un exceso de peso.

Foto: Canva.

Zepbound, el nuevo medicamento para perder peso

Se ha comunicado recientemente que la farmacéutica estadounidense Lilly, ya ha puesto a la venta y a la disposición de los adultos con obesidad o exceso de peso su nuevo medicamento, destinado a contribuir efectivamente a perder peso, sin riesgos de recuperarlo.

Este medicamento inyectable, llamado Zepbound, tendría como componente principal un fármaco conocido como tirzepatida, el cual -informa Medline Plus- tiene la función de aumentar la insulina disponible en el cuerpo, disminuyendo una hormona que controla cuánta glucosa se produce en el hígado (glucagón).

La activación y estimulación de estos dos receptores hormonales tendría efectos concretos, que actuarían en el proceso de perder peso, como:

  • Reducción del apetito y, por lo tanto, en la cantidad de comida que se consume.
  • Disminución de la grasa corporal.
  • Baja del peso corporal.
Foto: Canva.

¿Realmente es efectivo este medicamento para perder peso?

La farmacéutica reportó que para descubrir la efectividad de su nuevo medicamento para perder peso, realizaron un estudio clínico de más de un año (17 meses), durante el cual los participantes recibieron dosis de Zepbound, mantuvieron una dieta baja en calorías e hicieron actividad física.

Tras analizar los resultados, pudieron darse cuenta de que los pacientes que habían seguido el tratamiento con Zepbound, además de los cambios en el estilo de vida, observaron una reducción de hasta de 21 kilos (o el 20% de su peso corporal).

Eso sí, el estudio también ayudó a reportar que los participantes que tuvieron un régimen de dieta, ejercicio y el medicamento para perder peso, presentaron otros cambios significativos en:

  • El colesterol.
  • La presión arterial.
  • Tamaño de la cintura.

Los fabricantes de Zepbound también aclaran que para asegurar su efectividad, es muy importante que el medicamento se utilice siempre en conjunto a una dieta baja en calorías y una actividad física mayor a la previamente acostumbrada.

Foto: Canva.

Aunque sus efectos secundarios podrían ser graves

Y si bien sus efectos positivos pueden sonar muy atractivos, parece ser que este medicamento para perder peso debe utilizarse con cuidados específicos y precauciones puntuales, siempre bajo vigilancia médica, debido a sus posibles efectos secundarios.

La propia farmacéutica Lilly informó que Zepbound, aunque efectivo para bajar de peso, también podría ocasionar efectos secundarios que es importante conocer, entre los que destacan:

  • Problemas estomacales como náusea, diarrea, vómito, acidez, estreñimiento, dolor de estómago e indigestión.
  • Tumores e incluso cáncer de tiroides.
  • Problemas renales como insuficiencia renal por deshidratación.
  • Problemas de vesícula.
  • Pancreatitis (inflamación del páncreas).
  • Reacciones alérgicas serias.
  • Bajos niveles de azúcar (hipoglucemia).
  • Cambios en la visión en pacientes con diabetes tipo 2.
  • Depresión o pensamientos suicidas.
  • Pérdida del cabello.
  • Fatiga.

Además, se reportó que este medicamento para perder peso no debe utilizarse con otros medicamentos que contengan el mismo fármaco (tizerpatida), aunque se desconoce si tendría reacciones negativas si se llega a utilizar con otros tipos de medicamentos.

 

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok