La Clínica Mayo señala que la meditación es una práctica milenaria cuyo primer propósito era ayudar a profundizar la comprensión de lo sagrado y las fuerzas místicas de la vida. En la actualidad, la meditación se utiliza con mayor frecuencia para relajarse y disminuir el estrés y a continuación, te daremos algunos beneficios de meditar con tus hijos.
La meditación es un tipo de medicina complementaria para cuerpo y mente y aporta diferentes beneficios para la salud, hacerlo con tus hijos puede ayudarles de diferentes maneras.
Te podría interesar
Beneficios de meditar con tus hijos
La meditación es una práctica totalmente accesible para todos, esto es debido a que no se necesita ningún tipo de herramienta y lo único necesario es un espacio cómodo y tiempo para estar contigo mismo.
Con la mente sobreestimada de los niños y el exceso de energía, la meditación podría generar beneficios emocionales y mentales para ellos, así como para los adultos y adolescentes.
La meditación con tus hijos se recomienda para que ellos puedan lidiar con sus emociones y estos son algunos de los beneficios que generan:
- Ayuda a encontrar la paz
La meditación puede darte una sensación de calma, paz y equilibrio que puede mejorar tu bienestar emocional y tu salud general. También sirve para relajarte y afrontar el estrés, ya que te permite concentrarte en algo que te calma. La meditación puede ayudarte a aprender a mantenerte centrado y a conservar la paz interior.
- Ayuda a dormir mejor
Al reducir el estrés, el cuerpo entra en un modo de relajación, por lo que la calidad de sueño de toda la familia puede mejorar con prácticas como la meditación.
- Ayuda a la concentración
El ejercicio regular de la meditación puede ayudar a una mejor concentración en la escuela y aumentar la creatividad. La meditación también permite crear adultos más sensibles y en contacto con sus emociones de forma positiva. Lo que los lleva a mejorar su relación y el humor, ya que genera una sensación de calma, la cual ayuda a reducir la ira y la agresión. Así como estar más en contacto con la intuición.
- Reduce la ansiedad
Se ha comprobado que la meditación ayuda a reducir los niveles de ansiedad, ya que reducir los niveles de ansiedad, ya que reduce la actividad en las glándulas adrenales, responsables de que nos mantengamos en un modo de alerta, además de que reduce también el cortisol, la hormona que es responsable del estrés.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.