FRUTO SECO

El fruto seco para ayudar a mejorar el desarrollo de tus hijos

Este fruto puede resultar beneficioso para las niñas y los niños debido a que contiene propiedades como ácido fólico y fibra

Los cacahuates pueden ser un gran alimento para las infancias
Los cacahuates pueden ser un gran alimento para las infancias Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Cuidar de la salud de tus hijos es importante. Una forma de lograrlo es vigilar lo que comen. El Instituto Mayo Clinic recomienda primero la consulta con un profesional de la salud, pero también señala que los padres deben confiar en su instinto, sobre todo en cuanto a su alimentación. Para mejorarla, te compartimos el fruto seco para que tus hijas e hijos tengan un mejor desarrollo. 

El Universal señala que por una cuestión prácticamente tradicional y preventiva, el cacahuate siempre ha sido uno de los frutos secos que hemos mantenido lejos del alcance de las niñas y los niños. Los casos de alergia al cacahuate así como  la posibilidad de ahogo por el tamaño y dureza de este alimento, han hecho que los padres lo marginen de la dieta de los más pequeños.

No obstante, diversos estudios señalan que este fruto seco puede resultar beneficioso para las infancias, pues trae beneficios a largo plazo. 

Cacahuates, un gran fruto seco para las infancias

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), señala que el cacahuate es una planta leguminosa originaria de América muy famosa por su contenido de antioxidantes y ácidos grasos. 

Este fruto seco contiene folato, mejor conocido como ácido fólico, un nutriente clave para el desarrollo de nuevas células en el cuerpo, por lo que es muy usado durante el embarazo para prevenir malformaciones congénitas. Con solo una onza de cacahuates tostados ya estarías consumiendo el 10% de la ingesta recomendada. Debido a que contiene muchos beneficios, comerlos desde la infancia puede resultar beneficioso. 

(Foto: Canva)

Otra característica de los cacahuates es que por su considerable contenido de complejo B, ayuda a combatir el estrés y sus variedades. Además, incluir en tu dieta el cacahuate te ayudará a prevenir arrugas, líneas finas y embotamiento, ya que contiene vitamina E que combate estos signos a través de nutrir la piel. 

Así mismo, una investigación del King's College de la Universidad de Londres ha revelado que la introducción temprana de este fruto seco en la alimentación de las niñas y los niños puede prevenir más de 100,000 nuevos casos de alergia cada año en todo el mundo.

Sumar el cacahuate en la dieta de los niños “mejora la tolerancia a largo plazo y protege a las niñas y los niños de alergias hasta la adolescencia”, afirma el profesor Gideon Lack, quien lideró la investigación.

Cuidar a los más pequeños de la casa

Para evitar que las niñas y niños de tu hogar corran el riesgo de ahogarse con un producto como este, te recomendamos moler los cacahuates como medida de seguridad. Así mismo, revolverlos con otros alimentos cuando esté cortados puede ayudar a que los infantes los coman con mayor facilidad. 

(Foto: Canva)

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.