DORMIR

Conoce el fruto seco que te ayudará a dormir por las noches

Conciliar el sueño y conseguir dormir bien por las noches parece algo fácil, pero no lo es para muchas personas

Conoce los frutos secos para tener un sueño reparador
Conoce los frutos secos para tener un sueño reparador Créditos: (Canva)
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Son diversas las causas por las que una persona no puede dormir bien por las noches: las preocupaciones del día, el estrés, el insomnio o incluso ciertas enfermedades son algunos factores que impiden conciliar el sueño y disfrutar de un merecido descanso. Para dormir bien por las noches, te recomendamos el siguiente fruto seco que seguro te será de ayuda. 

Si bien existen distintas maneras para lograr dormir mejor por las noche, como seguir una dieta saludable, hacer ejercicio físico y actividades que ayuden a manejar el estrés, el consumo de un fruto seco antes de ir a acostarse puede ser un gran aliado para mejorar este hábito.

Beneficios de los frutos secos para dormir 

Conciliar el sueño y conseguir dormir bien por las noches parece algo fácil, pero no lo es para muchas personas. Hay quienes tienen dificultades para descansar de forma adecuada y esto afecta a su productividad, su estado de ánimo y concentración, señala Vidae.

Eco Agricultor indica que los frutos secos son semillas oleaginosas que se caracterizan por tener muy poco contenido en agua, no obstante, son alimentos con gran concentración de vitaminas, minerales, fibra, proteína vegetal y ácidos grasos beneficiosos, entre ellos la melatonina. 

La melatonina es una hormona secretada por el cerebro que cumple muchas funciones en el organismo ya que participa de procesos celulares y neurofisiológicos. Una de sus principales tareas es la regulación del sueño.

(Foto: Canva)

Frutos secos que te ayudan a dormir 

Quienes tienen problemas para dormir por las noches y conciliar el sueño deben ingerir alimentos ricos en nutrientes que ayuden a activar esta hormona o que contengan melatonina para lograr un buen descanso. Estos frutos secos, por ejemplo, son los más recomendados:

  • Nueces: en cada gramo de este fruto seco hay 3.5 nanogramos de melatonina. Diversas investigaciones demostraron que su ingesta regular aumenta la presencia de esta hormona en la sangre. Además, contiene otros nutrientes que son importantes para el organismo, como vitaminas B y C y ácidos grasos omega-3.
  • Almendras: son ricas en triptófano, calcio, fibra y vitamina B-12, que intervienen en la regulación del ritmo sueño-vigilia, y puede ser efectiva para personas con el ritmo de sueño cambiado durante el jet lag o en casos de insomnio en ancianos.
  • Pistachos: este alimento también posee melatonina y aporta una gran cantidad de antioxidantes, minerales y ácidos grasos omega-3, los cuales contribuyen a dormir mejor.
(Foto: Canva)

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.