Enseñarle a caminar, enseñarle a comer, enseñarle a ofrecer disculpas, enseñarle a levantarse, enseñarle a sumar, enseñarle a perdonar o enseñarle a tomar responsabilidad. Durante la crianza de un hijo, madres, padres y cuidadores tienen diversos aprendizajes que deben transmitirle a un niño. Aunque cada uno de estos aprendizajes son necesarios, hay algunos que no deben faltar, como estos aprendizajes que debe tener un hijo único.
Te podría interesar
Un hijo único. Esos hijos que parecieran tener el camino formado porque no deben compartir, pelear o competir con alguien. Sin embargo, tanto los hijos únicos, como los hijos con hermanos, deben tener ciertos aprendizajes que les beneficiará durante su desarrollo.
¿Qué aprendizajes debe tener un hijo único? ¿Por qué un hijo único debe tener estos aprendizajes? Continúa leyendo esta nota para conocer aquellos aprendizajes que podrán servirle a tu hijo. Ante cualquier duda, recuerda que puedes consultar con tu especialista de confianza para recibir el asesoramiento adecuado.
¿Qué es lo más importante que debe aprender un niño?
1. Que nadie lo llame niño mimado
De acuerdo con Eresmamá, muchas personas piensan que por ser hijo único automáticamente se convierten en ‘niños mimados’. Las personas pueden etiquetar a los hijos únicos como ‘egoístas‘, ‘malcriados’ o ‘narcisistas’. Sin embargo, esto dependerá de los valores que se transmitan en casa y no de la cantidad de hermanos que se tengan. Este aprendizaje evitará que las personas hagan sentir mal a tu hijo.
2. El mundo no gira a su alrededor
Según Eresmamá, cuando solo se tiene un hijo único es posible que los padres no se den cuenta de que su atención recae plenamente en su hijo, sin esfuerzo para él. Es necesario enseñar a los niños sin hermanos que sus necesidades no son siempre la prioridad porque no son el centro del universo. Por ello, un aprendizaje debe ser la enseñanza de la frustración y que las cosas no siempre salen como uno espera.
3. Las amistades pueden ser igual de fuertes que la relación con un hermano
Eresmamá menciona que los hijos únicos pueden sentirse tristes porque al no tener hermanos, no sabrán nunca qué se siente. Un aprendizaje que puede fomentarse en hijos únicos es recordar que cualquier lazo puede ser igual de relevante como tener un hermano. Por ello, será necesario que cuando encuentre estas amistades que lo acompañen, quieren y procuren, deberá cuidarlas.
4. Establecer normas y límites
Intellectus agrega a los aprendizajes que debe tener un hijo único es respetar las normas establecidas para su bienestar y desarrollo adecuado. La educación y crianza de un hijo único requiere equilibrio y sensibilidad, sin embargo, algunos padres pueden ayudar a que hijos rompan las reglas porque son su único hijo. Establecer límites durante la crianza le ayudará en diversas etapas de su vida.
5. Socializar con niños
Intellectus finaliza esta lista de aprendizajes que debe tener un hijo único al recordar que niñas y niños deben aprender a socializar, motivando a sentirse cómodos interactuando con otros y establezcan amistades significativas. Enséñale a tu hijo único a saludar, compartir y expresar sus necesidades y sentimientos de manera adecuada para desarrollar su habilidad de comunicación. Con ello, podrá formar relaciones que serán su apoyo durante toda su vida.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok