EJERCICIOS

¿Qué tipo de ejercicios pueden hacer los niños?

Prueba estos ejercicios para hacerlos desde casa

Los ejercicios que puedes hacer con tus hijos en estos días nublados.
Los ejercicios que puedes hacer con tus hijos en estos días nublados. Créditos: Canva
Escrito en SOY MAMÁ el

Los días nublados por fin llegaron a la república mexicana. Tras largos meses de calor, las lluvias están a nuestro alrededor. Ya no tenemos que soñar con el sonido de las gotas cayendo, pues lo podemos escuchar desde las mañanas. Aunque las lluvias nos traen ese ambiente fresco también nos restringen de realizar ciertas actividades, como el jugar en el patio. Por ello, hoy te compartimos 5 ejercicios que puedes hacer desde casa con tus hijos.

Incorporar ejercicio físico en la rutina diaria de los niños es fundamental para promover un estilo de vida activo y saludable desde una edad temprana. Los ejercicios diseñados específicamente para niños no sólo fortalecen sus cuerpos y mejoran su coordinación motriz, también contribuyen a su desarrollo cognitivo y emocional.

Una variedad de ejercicios simples y divertidos puede ser adaptada para niños de diferentes edades y niveles de habilidad. Si no tienes alguna idea en mente sobre qué ejercicios puedes hacer con tus hijos, hoy te compartimos estos 5 ejercicios que serán una manera innovadora de divertirte con tus pequeños.

¿Qué ejercicios puedo hacer con mi hijo?

1. Zumba para niños

De acuerdo con Eresmamá, bailar permite a las y los niños expresarse de manera creativa y emocional. Por eso, la zumba es una forma excelente de ejercitarse mientras se divierten en el hogar. Se trata de una actividad física que combina elementos de baile y fitness, al ritmo de música latina, como salsa, merengue y reguetón. Si el día está nublado, puedes aplicar este ejercicio con tus hijos y se divertirán en cada momento.

Créditos: Canva

2. Yoga familiar

Según Eresmamá, el yoga es una práctica beneficiosa tanto para niños como para adultos. En tus hijos el yoga puede ayudarles a mejorar la flexibilidad y el equilibrio, así como fomentar la relajación y la concentración. Por si fuera poco, el yoga también permite gestionar el estrés desde temprana edad. En tu casa, te ayudará a mejorar la postura y la flexibilidad, promoviendo una mejor calidad de sueño. ¿Te ánimas a intentar este ejercicio?

3. Saltar la cuerda

Eresmamá menciona que saltar la cuerda es un ejercicio excelente para mejorar la salud cardiovascular y la coordinación en niñas, niños y personas adultas. Este ejercicio permite mejorar la velocidad, la coordinación, el equilibrio y fortalecer la parte superior e inferior del cuerpo. Para añadir diversión y que sea una actividad especial para tus hijos puedes organizar competencias amistosas en casa, como ver quién puede saltar más tiempo sin parar o quién realiza más saltos en un minuto.

Créditos: Canva

4.  Carreras o circuitos de obstáculos

Sbenw añade que este ejercicio donde tu ingrediente principal es la imaginación. Se trata de una carrera o circuito de obstáculos. En este ejercicio puedes utilizar elementos o productos que tengas por casa para crear los obstáculos. Puedes hacer un recorrido por toda la casa o por un pasillo o habitación espaciosa y que lo repitan varias veces. Tus hijos agradecerán esta actividad que será divertida.

5. Circuito de juegos

Sbenw finaliza esta lista de ejercicios para hacer con tus hijos con un circuito de ejercicios. Este circuito consiste en combinar algunos de los ejercicios y juegos que hemos mencionado anteriormente para crear un circuito muy completo de actividad física. Puedes usar un cronómetro para saber el tiempo que tardan los pequeños en superar todas las pruebas que les pongas o puedes incluir otras actividades, como acertijos y adivinanzas para pasar de sección.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok