La buena nutrición de los niños es importante para ayudarles a tener un buen crecimiento. Alimentarlos con nutrientes, vitaminas y minerales que provienen de la naturaleza fortalece el bienestar de su organismo, además, les enseña que existe una gran variedad de alimentos que pueden consumir que son ricos y nutritivos.
Los frutos como las fresas pueden tener un gran beneficio para la salud de los más pequeños de la casa. Por su rico sabor dulce y un tanto ácido, estas frutas pequeñas de color rojo brillante pueden prepararse de muchas maneras, lo que facilita su ingesta. Postres, jugos y gelatinas son algunas de las distintas maneras en las que se puede comer esta fruta.
Te podría interesar
A continuación, te contamos más sobre los beneficios de esta rica fruta para el crecimiento y desarrollo de tus hijas e hijos. Toma nota.
Ventajas de las fresas para la nutrición de los niños
Por su parte, de acuerdo con información de Mónica Pérez García, dietista-nutricionista y enfermera de la Policlínica Axis de Badajoz para EFE, las fresas están compuestas por una gran diversidad de nutrientes que enriquecen sus beneficios.
“En su composición encontramos mayoritariamente agua, seguida de hidratos de carbono (fructosa, glucosa y xilitol) y fibra, pero su componente más abundante es la vitamina C, aunque también son ricas en ácido fólico, vitamina E, betacarotenos, y potasio que constituye su mineral mayoritario”, explica la experta en entrevista con 'EFE'.
Tanto la vitamina C como la vitamina E ayudan a la prevención y reparación de las células, por eso, las fresas pueden tener una gran acción cicatrizante. Una gran ventaja si consideramos que los infantes son más propensos a las caídas y cortadas durante sus procesos de recreación.
Además, debido a que son muy bajas en calorías, también son muy buenas para controlar la sensación de hambre y apoyan las funciones metabólicas, según Mejor con Salud. Sus compuestos activos también ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre e inhiben los daños ocasionados por los radicales libres (moléculas inestables y reactivas).
Otros beneficios de las fresas
Además de estos beneficios, las fresas tienen un gran poder hidratante, pues su composición contiene 92% más agua. Son muy recomendadas para días de calor no solo porque refrescan el cuerpo, también porque ayudan a contrarrestar la pérdida de líquidos.
También ayudan a mejorar el estado de ánimo. Las fresas contienen sustancias como vitamina B1, la cual ayuda a combatir la irritabilidad y la tristeza; ayuda a aumentar la producción de las hormonas del bienestar. Si quieres poner a tu hijo o hija de mejor humor y mejorar su bienestar emocional esta es la oportunidad.