Alegría, frustración, tristeza, fortaleza, nostalgia, cariño. Durante tu embarazo has experimentado una diversidad de sentimientos que cambian semana con semana. Sin embargo, los sentimientos no son los únicos que han cambiado, también tus rutinas diarias, como el sueño. Algunas noches puedes tener un descanso como lo necesitas, pero otras veces están llenos de horas sin poder cerrar los ojos. ¿Cómo mejorar el sueño durante el embarazo? Estos consejos te ayudarán.
Te podría interesar
El sueño durante el embarazo puede ser un desafío debido a los cambios físicos y hormonales que experimenta el cuerpo de la mujer. Sin embargo, obtener un descanso adecuado es crucial para la salud tanto de la madre como del bebé en desarrollo.
Existen varios consejos prácticos que pueden ayudar a mejorar la calidad del sueño durante esta etapa única y exigente de la vida. Si quieres tener un descanso adecuado, pon atención a estos consejos que te ayudarán. Si las molestias no disminuyen, no dudes en consultar a un especialista.
¿Qué hacer para combatir el insomnio en el embarazo?
1. Asegurar una habitación cómoda
De acuerdo con Eresmamá, la comodidad de la habitación es determinante para mejorar la calidad de sueño durante el embarazo. En este sentido, es conveniente contar con un colchón que no se hunda, pero que tampoco sea demasiado duro De este modo, la columna se mantendrá bien alineada y se reducirá el riesgo de dolor lumbar. Así reducirás las interrupciones para despertarte por el dolor y podrás despertar renovada. Un consejo primordial para un sueño adecuado.
2. Adquirir una almohada para embarazada
Según Eresmamá, otro consejo que ayuda a mejorar el sueño durante el embarazo es el uso de una almohada para personas embarazadas. Debido a su diseño, proporcionan mejor apoyo y disminuyen la incomodidad causada por los dolores corporales. Además, son relajantes, previenen la acidez y favorecen una buena circulación sanguínea. Si ya no logras entenderte con tu cama, esta almohada mejorará tu relación.
3. Limitar el consumo de líquidos antes de dormir
Eresmamá informa que durante la gestación es fundamental asegurar una óptima hidratación. Sin embargo, no es conveniente ingerir mucho líquido en las horas previas al descanso. Esto puede provocar la interrupción del sueño por las constantes ganas de orinar. Además, puede convertirse en una problemática si se consumen bebidas estimulantes, como los refrescos, algunas variedades de té y el café. Así que en este consejo ten en cuenta limitar la cantidad de líquidos en la noche.
4. Evite hacer ejercicio físico intenso antes de irse a dormir
Nemours KidsHealth detalla que evitar ejercicio físico antes de ir a dormir también es un consejo que puede ayudar al sueño durante el embarazo. En vez de realizar ejercicio, realiza algo que sea relajante, como leer un libro. También tener una rutina te ayudará a preparar tu cuerpo para ir a la cama.
5. Asista a clases de yoga
Nemours KidsHealth finaliza esta serie de consejos sobre cómo conciliar el sueño durante el embarazo al recomendar asistir a clases de yoga o aprender otras técnicas de relajación. Cualquiera de las dos actividades ayudará a relajarse tras un día largo. Asegúrese de comentar antes con su médico cualquier actividad o programa de ejercicios nuevos que quiera realizar para evitar un malestar.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok