DIABETES GESTACIONAL

¿Qué comer en el embarazo con diabetes?

¿Tienes diabetes gestacional? Esta receta es ideal para ti

Conoce esta receta pensaba para personas con diabetes gestacional.
Conoce esta receta pensaba para personas con diabetes gestacional.Créditos: Canva
Escrito en SOY MAMÁ el

Tuviste dudas, miedos y preguntas más que respuestas. Ante los escenarios poco favorecedores, decidiste continuar. Ahora estás viviendo esta etapa llena de nuevos aprendizajes, conocimientos y sentimiento, pero sobre todo de cuidado de salud. Vivir con diabetes gestacional no es un proceso sencillo, por ello, estos llevando los cuidados necesarios y si te has aburrido de ciertos alimentos, entonces querrás conocer esta receta.

La diabetes gestacional es una condición que puede afectar a mujeres durante el embarazo, presentando desafíos únicos en cuanto a la alimentación y el manejo de la glucosa. Una dieta equilibrada y adecuada es crucial para controlar los niveles de azúcar en sangre y asegurar el bienestar tanto de la madre como del futuro bebé. En este contexto, las recetas diseñadas específicamente para mujeres embarazadas con diabetes gestacional juegan un papel crucial, ofreciendo opciones sabrosas y nutritivas

La elección de ingredientes frescos y naturales, así como métodos de cocción saludables, son fundamentales para asegurar que las recetas sean beneficiosas tanto para la madre como para el desarrollo saludable del feto. Por la relevancia de la alimentación durante la diabetes gestacional, esta receta no sólo enamorara tu paladar, también te ofrecerá un camino de oportunidades para seguir cuidando tu bienestar.

¿Por qué se produce la diabetes gestacional?

De acuerdo con Mayo Clinic, la diabetes gestacional es la diabetes que se diagnostica por primera vez durante el embarazo. Al igual que con otros tipos de diabetes, la diabetes gestacional afecta la forma en que las células utilizan el azúcar, es decir, la glucosa. La diabetes gestacional causa un nivel alto de glucosa sanguínea que puede afectar el embarazo y la salud del feto.

Créditos: Canva

El portal añade que si bien cualquier complicación del embarazo es preocupante, durante el embarazo se puede controlar la diabetes gestacional con una alimentación saludable, ejercicio y si es necesario, con medicamentos. Controlar la glucosa sanguínea puede evitar un parto difícil u otras complicaciones a causa de la diabetes gestacional.

Según MedlinePlus, para una dieta equilibrada durante la diabetes gestacional, o, no, la persona necesita comer una variedad de alimentos saludables. Leer las etiquetas de los alimentos puede ayudarle a hacer elecciones sanas cuando va de compras, así como hablar su proveedor de atención médica. Entre las recomendaciones se encuentra añadir:

  • Diversas frutas y verduras enteras
  • Cantidades moderadas de proteínas magras y grasa saludables
  • Cantidades moderadas de granos enteros, como pan, cereales, pasta y arroz, verduras con almidón, como el maíz y las arvejas
  • Menos alimentos que contengan mucho azúcar, como las bebidas gaseosas, los jugos de frutas y los pasteles.
  • Evitar saltarse las comidas o refrigerios indicados, así como mantener la cantidad y los tipos de alimento casi iguales día a día

Eresmamá explica que se le puede hacer frente a la diabetes gestacional con una alimentación variada y saludable de la mano de diversas recetas. Por ello, hoy comparte esta receta para cocinar un pescado al estilo Veracruz. Para esta receta para 8 porciones necesitas:

  • Una cucharada de aceite de oliva
  • ½ cebolla mediana picada fina
  • 2 dientes de ajo machacados
  • 4 tomates pelados, sin semillas, picados en cuadritos pequeños
  • 1/4 cucharadita de canela
  • 1/4 cucharadita de clavos de especie en polvo
  • 1 jalapeño cortado en tiras, sin semillas y con la venita blanca removida
  • 1 cucharada de alcaparras
  • 6 aceitunas verdes rellenas, rebanadas en ruedas
  • 1 kilogramo de filete de huachinango u otro pescado de carne blanca, cortado en 8 pedazos
Créditos: Canva

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 175º. Coloca el aceite a fuego medio en un sartén y sofreír el ajo y la cebolla por 3 o 4 minutos. El ajo no debe dorarse.
  2. Agrega los tomates, la canela y el polvo de clavos de especie. Cocina a fuego lento por 3 minutos
  3. Añade el jalapeño, las alcaparras y las aceitunas y sigue cocinando durante otros 2 minutos. Coloca el pescado en un molde de horno con aceite de cocinar antiadherente y cubrir con la salsa. Hornea durante 30 minutos o hasta que el pescado esté listo

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok