Si buscas que tu hijo crezca sano y fuerte, a continuación, te diremos los alimentos que ayudan a tus hijos a crecer, ya que lo que comen es fundamental para su vida en el futuro.
Te podría interesar
Es importante que sepas que la alimentación influye en todos los sentidos en la vida de tus hijos, por lo que es importante que desde pequeños les des comida que les nutra para que crezcan sanos y fuertes.
¿Cuáles son los alimentos que ayudan a tus hijos a crecer sanos y fuertes?
La clave del crecimiento se encuentra en los músculos y en los huesos. Por lo que es muy importante que tus hijos lleven una dieta rica en calcio, fósforo y magnesio para estimular el crecimiento del organismo.
La infancia y la pubertad son las etapas en las que se experimenta el crecimiento, por lo que se vuelve fundamental que coman de forma correcta con los nutrientes necesarios.
Estos son los alimentos que necesitan tus hijos para crecer sanos y fuertes:
- Vitaminas
Estas son las responsables en gran medida de la reparación tisular que es el intercambio gaseoso entre la sangre y los diferentes tejidos del cuerpo. Además, participan en el metabolismo energético y actúan también en la síntesis de colágeno.
Las vitaminas que más necesitan para crecer sanos y fuertes son:
- Vitamina A: se obtienen de verduras frescas
- Vitamina B: se obtiene de carnes, leche y yogures
- Vitamina C: se obtienen de los cítricos
- Vitamina D: Se obtiene del huevo y el pescado principalmente.
- Vitamina E: se obtiene del aceite de oliva
- Proteínas
Este nutriente también es muy importante para el crecimiento y no debe faltar en la alimentación diaria de chicos y grandes. Estos son los alimentos donde se pueden obtener:
- Pollo
- Lácteos
- Huevo
- Agua
Sin agua es imposible vivir, ya que abastece a los músculos y aumenta su tamaño, de modo que nunca puede faltar y se recomienda beber dos litros de agua al día como mínimo.
- Minerales
Calcio, fósforo y hierro son minerales imprescindibles para el buen crecimiento y se puede encontrar en los siguientes alimentos:
- Leche y sus derivados
- Legumbres
- Pescado
- Frutos Secos
- Carne
- Verduras de hoja verde
- Cereales integrales.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.