El verano está cada vez más cerca y ya en primavera las temperaturas son muy altas en México y en diferentes partes del mundo y hoy te diremos cómo afectan las olas de calor al embarazo.
Una ola de calor se forma cuando una masa de calor que proviene de otro continente se mantiene en una región durante varios días o varias semanas y esto puede afectar durante el embarazo.
Te podría interesar
¿Cómo afectan las olas de calor al embarazo?
Una investigación encontró que las mujeres embarazadas tienen más probabilidades de dar a luz de forma prematura y de tener partos prematuros después de olas de calor que duran 4 días seguidos.
Los investigadores observaron los expedientes de salud de 53 millones de mujeres que dieron a luz entre 1993 y 2017 en 50 áreas metropolitanas de Estados Unidos. Encontraron que después de 4 días de una ola de calor, hubo un 2% más de nacimientos prematuros y un 1% más de nacimientos prematuros.
El estudio dijo que cada aumento de 1 grado Celsius en la temperatura promedio por encima del umbral estaba relacionado con un aumento del 1% en la tasa de nacimientos prematuros.
¿Qué es una ola de calor?
El estudio definió una ola de calor como aquella que se produce cuando la temperatura media es superior al 97,5% de los días típicos durante 4 días consecutivos. Los nacimientos prematuros ocurren antes de las 37 semanas de gestación y los nacimientos prematuros ocurren antes de las 39 semanas. La gestación normal es de 40 semanas.
El estudio dijo que las olas de calor revelaron desigualdades en la atención médica porque las madres que tenían 29 años o menos, tenían una educación secundaria o menos, y pertenecían a un grupo étnico o racial minoritario eran aún más propensas a tener partos prematuros o prematuros después de una ola de calor.
¿Qué es un nacimiento prematuro?
La Clínica Mayo explica que un nacimiento prematuro significa que un bebé nace demasiado pronto. El nacimiento se produce antes de la semana 37 de embarazo. Un embarazo típico dura aproximadamente 40 semanas.
Los bebés prematuros a menudo tienen problemas graves de salud, especialmente cuando nacen mucho antes. Estos problemas suelen variar. Pero cuanto más temprano nace un bebé, más alto es el riesgo de tener problemas de salud.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.