Todavía recuerdas el momento en que recibiste la noticias. Por tu mente pasaron diversas ideas, imágenes, expectativas, miedos y alegrías. Elegiste continuar y comenzaste a compartir la noticia con tus seres queridos: estabas embarazada. No dejaste de recibir felicitaciones, consejos e historias de diversas experiencias. Cada día falta menos para que llegue el día de bienvenida, pero las dudas nunca faltan, como el momento en que sientes los movimientos de tu bebé.
Te podría interesar
Sentir los movimientos fetales es una experiencia única durante el embarazo. Probablemente para varias personas es un momento que esperan desde las primeras semanas. Quieren tener ese primer contacto para sentir que cada experiencia está valiendo la pena para dar la bienvenida al nuevo integrante de la familia.
¿En qué mes se sienten los movimientos del bebé? ¿Dónde se empiezan a sentir los movimientos del bebé? ¿Qué significa sentir los movimientos del bebé? Continúa leyendo esta nota para darle respuesta a tus dudas. Recuerda que puedes consultar con un especialista sobre tus preguntas para recibir una atención adecuada.
¿Dónde se empiezan a sentir los movimientos del bebé?
De acuerdo con Cigna, durante el embarazo, la persona sentirá que su bebé se mueve. Por ejemplo, el bebé puede patear, tener hipo, dar una vuelta, girar o retorcerse. Estos movimientos son comunes y esperables. Conforme pasan los meses, estos movimientos pueden volverse fuertes. Entre los tipos de movimientos están:
- Aleteos, mariposas o burbujas: comience a sentir que su bebé se mueve en algún momento entre las semanas 16 y 22. Al principio, estos pequeños movimientos se sienten como aleteos o "mariposas"
- Hipo: aproximadamente entre las semanas 21 y 24 de embarazo donde la persona comienza a sentir algunos movimientos bruscos dentro del abdomen. Hasta podría verlos desde afuera. Los movimientos bruscos repetidos suelen indicar que su bebé tiene hipo
- Patadas, torsiones y giros: aproximadamente entre las semanas 25 y 28 de embarazo, el bebé puede comenzar a patear y estirarse
Natalben informa que los movimientos en general suceden entre la semana 16 y 22 de embarazo. Esta variabilidad depende de las condiciones obstétricas y anotómicas de quien lleve el embarazo. Si es el primer embarazo, algunas personas podrán ayudarte a identificar qué tipo de movimiento es. Si no percibes movimientos fetales, antes de la semana 26 deberás atenderlo para conocer el bienestar de tu bebé.
Eresmamá destaca que también puedes estimular el movimiento del bebé, mediante sonidos, música, relajación al acostarte, consumir alimentos dulces, realizar actividad física moderada o utilizar luz suave cerca del vientre. Estas actividades pues realizarla duranta la noche o después de comer, sin olvidar tocar con suavidad y comenzar a identificar el tipo de movimientos o la falta de los mismos.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok