El portal de Que farmacia señala que el Tylenol es un medicamento basado en paracetamol, conocido también como Acetaminofén y a continuación te diremos si tomar tylenol durante el embarazo provoca autismo.
El tylenol es un medicamento con propiedades para aliviar el dolor y la inflamación, además de la fiebre en determinados casos, sin embargo, se ha relacionado con autismo cuando se toma en el embarazo.
Te podría interesar
¿El tylenol durante el embarazo provoca autismo?
Durante mucho tiempo se ha relacionado el consumo de tylenol en el embarazo con autismo para el bebé, a pesar de que la FDA y el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos han dicho que es seguro usarlo cuando se está embarazada.
Una nueva investigación brinda pruebas de que tomar tylenol durante el embarazo no afecta al bebé y mucho menos le provoca autismo.
Tomar analgésicos de venta libre con acetaminofén, como Tylenol, durante el embarazo no aumentará el riesgo de que su hijo tenga autismo, trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) o una discapacidad intelectual, encontró un estudio grande.
Tomar tylenol durante el embarazo no provoca autismo
Muchas mujeres se sienten culpables cuando saben que su hijo tiene autismo, en ocasiones se culpan a ellas mismas por este problema, por haber tomado pastillas durante el embarazo.
Sin embargo, en realidad, cuando un niño tiene autismo, TDAH o una discapacidad de aprendizaje, las causas suelen ser muchas, y aún no entendemos completamente por qué algunos niños tienen estos problemas con el desarrollo del cerebro.
"Creo que es bastante improbable que fuera el Tylenol que alguien tomó durante el embarazo lo que condujo a esos resultados. Es un gran alcance y una forma de hacer que las personas que ya se sienten mal por una situación difícil se sientan mucho peor", dieron los investigadores
El estudio, dirigido por investigadores de la Universidad de Drexel y el Instituto Karolinska en Suecia y publicado esta semana en The Journal of the American Medical Association, analizó datos de registros médicos de casi 2,5 millones de niños nacidos en Suecia entre 1995 y 2019.
Los hallazgos mostraron un riesgo ligeramente mayor de autismo, TDAH y problemas de aprendizaje al comparar a los niños expuestos al acetaminofén durante el embarazo con los que no lo estuvieron. Pero cuando los datos se ampliaron para incluir pares de hermanos completos (aquellos de los mismos padres biológicos), no se encontró evidencia que vinculara el Tylenol con un mayor riesgo de autismo, TDAH o problemas de aprendizaje.
El uso de un análisis de hermanos en un estudio grande como este elimina cualquier factor genético y ambiental que no se haya visto antes. Los autores dijeron que el ligero vínculo entre el uso de Tylenol durante el embarazo y el autismo, el TDAH y las discapacidades de aprendizaje cuando no se toman en cuenta los controles entre hermanos probablemente se transmita a través de genes que conducen a problemas con el desarrollo y porque "aquellos que usaron acetaminofén durante el embarazo informaron una mayor prevalencia de múltiples afecciones de salud asociadas con trastornos del neurodesarrollo en comparación con los no usuarios ", escribieron.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok