La Clínica Mayo explica que la vitamina D es un nutriente que el cuerpo necesita para fortalecer los huesos y mantenerlos saludables y hoy te diremos por qué es importante tomarla durante el embarazo.
Te podría interesar
El embarazo es una etapa de muchos cambios en el cuerpo de la mujer, además de que está formando otra vida dentro de ella y es por eso que es importante que se mantenga bien vitaminadas.
Esta es la razón por la que debes tomar vitamina D durante el embarazo
Las mujeres con un correcto nivel de vitamina D durante el embarazo suelen presentar un menor riesgo de complicaciones, como la preeclampsia o tener un parto prematuro.
También, se ha observado que las mujeres embarazadas con una cantidad de vitamina D adecuada tienen un menor riesgo de presentar diabetes gestacional.
Los beneficios de la vitamina D no se presentan únicamente durante el periodo de gestación. Es importante mantener los niveles adecuados de esta importante vitamina en todas las etapas de la vida de la mujer, especialmente durante la gestación.
¿Qué beneficios obtienen los bebés cuando sus mamás toman vitamina D durante el embarazo?
No solamente la mujer embarazada se ve beneficiada del consumo de vitamina D durante el embarazo, sino que también es de vital importancia para el feto este nutriente.
La vitamina D es necesaria para el crecimiento y el desarrollo de los huesos de los niños. La principal función de esta vitamina es la contribuir a la absorción y utilización normal del calcio y el fósforo y ayudar al mantenimiento de niveles normales de calcio en la sangre, por eso es tan importante para la formación de los huesos. La vitamina D, también contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario de los niños.
¿De dónde pueden obtener la vitamina D las mujeres embarazadas?
La vitamina D también se puede obtener de algunos alimentos aptos para embarazadas y es por eso que se recomienda su consumo de forma habitual, especialmente en las zonas en las que el sol se mantiene más tiempo oculto.
Estos son los alimentos de donde puedes obtener vitamina D:
- Salmón
- Carne
- Huevos
- Caballa
- Sardina
- Lácteos.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.